CAPITAL HUMANO | Noticias | 21 JUL 2016

Boston Scientific optimiza la gestión de sus nóminas en España

La compañía de tecnología médica ha confiado en Seresco, como proveedor de referencia de la Payroll Services Alliance, para unificar e integrar la gestión de sus 200 nóminas en España con el resto de sedes en Europa. Ha creado también un portal del empleado para facilitar la comunicación.
recursos humanos RRHH
Redacción CIO

Con presencia en 19 países europeos, Boston Scientific cuenta con una diversidad de procesos según el sistema administrativo de cada geografía. Con el objetivo de simplificar y agilizar las funciones de los distintos departamentos de recursos humanos en Europa y descargar tareas que no aportan valor, era necesario unificar la gestión.

Boston Scientific Ibérica ha optado por Seresco, proveedor de referencia en España de la Payroll Services Alliance, para dotarse de un sistema flexible y escalable en el que prevé incorporar nuevas funcionalidades con las que cubrir otras necesidades, como el control de ausencias.

Por otro lado, era necesaria la implantación de un canal de comunicación directa entre el departamento de recursos humanos y los trabajadores para evitar procesos que resultaban lentos y poco efectivos como, por ejemplo, el envío de nóminas mensualmente. Ahora a través del portal del empleado, sus empleados pueden consultar en todo momento su información laboral, como vacaciones, nóminas o certificados de retención.

En palabras de María Gómez Feliu, especialista de Recursos Humanos de Boston Scientific Ibérica, “Seresco nos ha aportado flexibilidad a la hora de volcar los datos y un acompañamiento constante durante todo el proceso de cambio y de implantación del sistema”.

Actualmente, la Payroll Services Alliance procesa 31 millones de millones de nóminas al mes y da servicio a más de 127.000 clientes. Formada por ocho compañías con sedes en Europa, Estado Unidos y Canadá, cuenta un modelo que ofrece a las empresas internacionales un servicio estandarizado y agregado de gestión de nóminas y los recursos humanos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información