CAPITAL HUMANO | Noticias | 28 MAR 2014

bq lleva la robótica a las aulas

La empresa española y el Colegio Europeo de Madrid colaboran en un proyecto que incluye estos conocimientos en el currículum escolar.
robotica educacion niños colegio estudio
CIO España

No se sabe bien dónde comienza el interés de un niño, ni qué puede despertarlo. Las mentes del futuro necesitan motivación, y esto es importante para el sector tecnológico. Por ello la empresa española bq quiere fomentar el interés de los más jóvenes por la tecnología. Y lo hace acercándoles a uno de los sectores más novedosos: la robótica educativa.

 

Gracias a este proyecto los alumnos del Colegio Europeo de Madrid aprenderán conocimientos de robótica dentro de la asignatura Tecnología y Computer. Durante ocho semanas, los alumnos de 2º de la ESO aprenderán a montar y programar un robot imprimible, así como a diseñar y fabricar piezas con impresoras 3D.

 

La docencia correrá a cargo de Alberto Valero, director del departamento de Robótica Educativa de bq, quien tomará las riendas de la asignatura para enseñarles los entresijos del fascinante mundo de la robótica. Valero les explicará todo lo relacionado con la robótica imprimible, la electrónica utilizada (sensores, motores, etc.) y la programación de la placa controladora.

 

Con esta iniciativa acercarán la electrónica, la programación y la robótica a los más jóvenes, para despertar su interés y fomentar el desarrollo de sus habilidades de programación y montaje. Además, potenciarán su creatividad, su lógica visual y sus habilidades sociales.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información