CAPITAL HUMANO | Noticias | 10 FEB 2018

Cinco formas en que se rompe su proceso de reclutamiento y cómo solucionarlo

Tags: RRHH TI
Las prácticas efectivas de reclutamiento son vitales en un mercado de trabajo ajustado. A continuación, le mostramos cómo mejorar su proceso de contratación y asegurarse de que está atrayendo al talento adecuado para el trabajo.
recursos humanos RRHH
Terena Bell

El reclutamiento de recursos humanos es una industria de 200 mil millones de dólares. En tecnología, la rotación es muy alta. Las estadísticas dicen que son propensas a abandonar el barco. De acuerdo con la compañía de búsqueda de empleo Paysa, el empleado promedio en Microsoft, Amazon o Apple lo hace en menos de dos años.

Si el objetivo de la contratación es encontrar empleados con talento que se quedarán, algo obviamente se rompe. Pero qué. 
1. No sabes lo que estás buscando
Si a un informático le preguntas qué lenguaje conoce es que no miraron el currículum o no saben nada sobre la tecnología para la que están reclutando. Afortunadamente, esto tiene una solución fácil: dígales a los reclutadores qué idioma requiere un trabajo, luego asegúrese de que solo busquen ingenieros que realmente lo sepan.

2. Está buscando las palabras clave incorrectas
Hablando de lenguaje, su herramienta de abastecimiento automático puede evitar que se conecte con grandes candidatos. Utilizados por los reclutadores para clasificar los currículos, estas herramientas buscan coincidencias de palabras clave exactas. Si quiere a alguien que "rutinariamente cumple metas", por ejemplo, el software saca quién usa esta frase, rechazando a quienes no la usan.

La tecnología ahorra tiempo, pero tiene un impacto negativo en los resultados. Las plataformas heredadas no procesan sinónimos, que la gente usa. Considere la posibilidad de actualizarse a sistemas de procesamiento de lenguaje natural más nuevos que puedan buscar varias frases clave y que se auto-entrenan a medida que evoluciona el uso del lenguaje.

3. Estás ciego a diversos candidatos
La tecnología es ligeramente dominante: eso es lo que dicen las estadísticas. La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los EE. UU. (EEOC) informa del 63.5 al 68.5% del empleo en la industria, mientras que del 52 al 64% son hombres. Mientras que muchos departamentos de recursos humanos aseguran que los posibles empleados no están ahí para contratar, las personas de color (POC) y las codificadoras dicen que las empresas simplemente no miran.

El desarrollador de PHP Luis Ferro también ha estado en el lado de reclutamiento, ayudando a su empleador, DataTherapy, con empleados recientes, dice que debería haber al menos un candidato femenino por cada 10 hombres. Pero las cuotas no son lo que otros están buscando. Andre Blackman, fundador y CEO de Onboard Health, dice que solo quiere "la representación como un todo". Es por eso que su negocio es "construir [una] plataforma para conectar talentos.
4. Las descripciones de tu trabajo alejan a los candidatos antes de que se postulen
La contratación diversa no se detiene con la búsqueda de candidatos. Su descripción real del trabajo puede necesitar cambiar.

Cambiar el título de "habilidades requeridas" a "habilidades recomendadas" puede ser un buen comienzo. Incluso la cantidad de viñetas en la descripción de un puesto hace una gran diferencia. 

5. Eres demasiado dependiente del reclutamiento externo
Desde buscar candidatos hasta entrevistar candidatos para verificar referencias, reclutar a los empleados adecuados puede ser arduo. Es tentador subcontratar todo el proceso. Pero ten cuidado el headhunter externo incorrecto podría quemar tu reputación.

Aquellos que no contrates hoy pueden ser la necesidad desesperada de mañana. Si trabaja con reclutadores externos, asegúrese de que consideren cómo sus acciones afectan el grupo de candidatos a largo plazo. Se está considerando reclutar internamente para que el tono y el estilo de comunicación del reclutador reflejen con mayor precisión la cultura de su empresa. Esto también debería mejorar la retención, ya que los nuevos empleados estarán mejor alineados con las expectativas del entorno de trabajo.

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