CAPITAL HUMANO | Noticias | 18 MAR 2014

Cisco, en las entrañas del IE Business School

El centro educativo adopta un Data Center de nueva generación que les ayudará a ahorrar costes y tener mayor capacidad para soportar aplicaciones críticas de negocio.
microsoft educación estudiantes
CIO España

La plataforma Cisco Unified Computing Systems ha sido la opción elegida por el IE Business School para renovar su Centro de Proceso de Datos situado en Madrid. La implementación ha permitido consolidar y virtualizar sus servidores, unificar las redes locales y de almacenamiento y simplificar enormemente la administración, obteniendo un importante ahorro de costes y de tiempo para mejorar su operativa diaria y desplegar nuevos servicios y aplicaciones.


Debido a su crecimiento y proyección internacional, la entidad decidió renovar su infraestructura tecnológica adoptando un data center de nueva generación que le permitiera obtener una mayor eficiencia para responder a las necesidades de negocio.


En el proyecto se ha implementado ocho equipos blade UCS B200 en un único chasis equipado con la tecnología Unified Fabric, reduciendo el cableado y el número de componentes en más de un 50 por ciento y unificando el transporte de redes locales y de almacenamiento (LAN y SAN) sobre el protocoloFCoE (Fiber Channel over Ethernet).


Esta arquitectura se completa con el software de virtualización de VMware y las cabinas de almacenamiento de Hitachi, que junto a la gestión unificada que proporciona el software Cisco UCS Manager han facilitado al IE el rápido despliegue de más de 100 máquinas virtuales.


El centro también ha confiado en Cisco para construir una red WiFi de alta densidad en su campus de Madrid, compuesta por cerca de200 Puntos de Acceso 802.11n con la tecnología Cisco CleanAir para evitar interferencias inalámbricas y que ofrece servicio a 3.000 usuarios concurrentes.


“Aunque la reducción de costes y la mayor escalabilidad han sido premisas fundamentales para la renovación de nuestro CPD, la capacidad de Cisco paraunificar toda la infraestructura del data center de principio a fin fue determinante. Ahora contamos con una administración más sencilla y uniforme que nos permite también dedicar más tiempo a las aplicaciones críticas de negocio”, ha dicho Carlos González Jiménez, director de Operaciones del IE Business School.


Anadat Consulting, Premier Partner de Cisco, ha llevado a cabo el ciclo completo de servicios de consultoría, ingeniería, pruebas, implementación y soporte de los servidores Cisco UCS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información