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Cómo contratar personal cuando TI y negocio se mezclan

El panorama de contratar personal de TI está cambiando ahora que las unidades de negocio controlan su parte del gasto en tecnología. ¿El resultado? Un aumento en las posiciones híbridas de negocios-IT y la necesidad de un nuevo enfoque para llenarlas.

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La tecnología se está extendiendo más allá de los límites de la TI, y con este cambio hay un cambio en el control sobre la contratación técnica.

En lugar de depender de TI para configurar y administrar las tecnologías que se procuran, las unidades de línea de negocio (LOB), tales como recursos humanos, finanzas y marketing están contratando su propia experiencia de TI en forma de posiciones híbridas que combinan las habilidades empresariales y técnicas. "Estos roles son diferentes de los típicos roles de TI, ya que a menudo se centran en la configuración y la implementación de mejores prácticas de soluciones de nube externas en comparación con los roles tradicionales de TI de desarrollo de software e implementación de tecnología", dice Paul Watson, vicepresidente Senior de SenecaGlobal, Soluciones.

Pero el cambio hacia la contratación de LOB híbrido no significa que la TI no debería estar involucrada. Así es como los líderes de TI deben abordar la contratación de roles técnicos fuera de TI.

Encontrar un equilibrio entre TI y negocio

No es realista que los líderes tecnológicos esperen que las decisiones de contratación de tecnología permanezcan para siempre bajo el dominio de TI. Los CIO necesitan encontrar una manera para que la TI pueda mantener cierto control sobre la tecnología empresarial sin limitar la productividad de los departamentos que dependen de la tecnología.

Según una reciente encuesta de CompTIA, "considerando el nuevo comprador de TI", la comunicación entre las unidades LOB y la TI se ha mantenido firme a pesar de la tendencia hacia el gasto descentralizado en TI. De hecho, cuatro de cada 10 encuestados de LOB dijeron que su unidad de negocio trabajó junto con TI para encontrar el hardware, los servicios de terceros y el software adecuados para implementar.

"Uno de los puntos principales del estudio es que los LOBs están trabajando en colaboración con los departamentos de TI, una dinámica que parece sugerir que la incidencia de puramente" pícaro "o" sombras "de TI puede haber disminuido", afirma Carolyn Abril, director senior del análisis de la industria en CompTIA.

Abordar las necesidades del departamento

Las necesidades de tecnología varían según el departamento, pero algunas unidades de negocio, como recursos humanos, finanzas y marketing, tienen una mayor responsabilidad de considerar la privacidad y la ciberseguridad que otras. Por ejemplo, la encuesta de CompTIA encontró que el 41% de los encuestados están preocupados por encontrar maneras de equilibrar "la orientación de los clientes y mantener la sensibilidad a las consideraciones de privacidad".

De los encuestados, el 50% dijo que el uso de personal técnico basado en marketing sobre el personal interno de TI permitió una "colaboración más fácil y eficiente", y el 46% dijo que permitía "un tiempo de respuesta más rápido para el apoyo y la finalización del proyecto". Llenar huecos de habilidades específicas que carecen de TI.

Comunicación interdepartamental

A medida que más empresas crean funciones híbridas para satisfacer necesidades específicas departamentales, es necesario que haya una comunicación abierta con TI desde el principio. Los líderes de LOB deben hacer un lazo al CIO ya cualquier empleado relevante en el proceso de contratación tan pronto como sea posible. Watson de SenecaGlobal sugiere incluir personal de TI en el proceso de la entrevista para ayudar a romper el hielo y facilitar la comunicación futura.

Necesidad creciente de descentralización

Incumbe a los CIOs y otros líderes empresariales dar a los departamentos más autonomía en torno a la tecnología, mientras que asegurar la comunicación con la TI permanece abierta, de acuerdo con Watson. Los roles híbridos no son un reemplazo para la TI - son una manera de llenar las brechas de habilidades departamentales, al tiempo que alivian parte de la carga de TI.



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