CAPITAL HUMANO | Noticias | 11 JUN 2017

Cómo los CIO pueden ayudar a cerrar la brecha de igualdad de género

Tags: RRHH CIO
La fluidez digital, la orientación profesional y la inmersión técnica pueden ayudar a cerrar la brecha salarial entre mujeres y hombres. Esto es lo que puede hacer para mejorar el lugar de trabajo del futuro
CIO
Diana Bersohn

La brecha salarial entre hombres y mujeres es tan amplia como siempre. Las mujeres siguen siendo severamente infrarrepresentadas y mal pagadas en la fuerza de trabajo global, ganando, en promedio, 100 dólares por cada 140 que gana un hombre. Pero podemos ayudar a cambiar esto. Las tecnologías digitales pueden ser lo que en última instancia ayude a las mujeres a entrar en el trabajo, avanzar y cerrar la brecha salarial entre los géneros.

En Accenture, están llevando a cabo una investigación global - Getting to Equal 2017 - que examina los retos y las oportunidades para ayudar a cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres. Han encontrado que las mujeres que se gradúan en 2020 de universidades en mercados desarrollados podrían ser la primera generación en cerrar la brecha salarial en 2044.

Pero, ¿qué papel deberían tener las empresas y los CIO en aprovechar el poder de las tecnologías digitales para ayudar a cerrar la brecha? La investigación llevada a cabo por Accenture, que abarca 29 países, encontró tres poderosos "igualadores" que podrían ayudar a las mujeres a avanzar en sus carreras, aumentar sus ingresos y cerrar la brecha salarial.

1. Fluidez digital

La fluidez digital -el grado en que la gente utiliza las tecnologías digitales para conectarse, aprender y trabajar- es un acelerador en cada etapa de la carrera de una mujer y un factor cada vez más importante para avanzar en las filas de liderazgo. El impacto global potencial de la fluidez digital es profundo.

Los CIO pueden ayudar a desarrollar la fluidez digital entre su mano de obra femenina al ofrecer más formas para que las mujeres en TI participen en programas digitales e iniciativas de innovación. Además, ofrecer a las mujeres fuera de las oportunidades de TI para participar en rotaciones tecnológicas y aprovechar los cursos de formación.

2. Estrategia de carrera

Al añadir la estrategia de carrera a la fluidez digital permite cerrar la brecha salarial significativamente más rápido en los países desarrollados. Una estrategia de carrera debe alentar a las mujeres a apuntar alto, tomar decisiones informadas y gestionar sus carreras de manera proactiva.

Los CIOs pueden ayudar a las mujeres a diseñar una estrategia profesional proporcionando programas de mentoría y / o patrocinio a sus empleados de TI y asegurando que las mujeres tengan la oportunidad de aprovechar esos programas.

3. Inmersión tecnológica

La oportunidad de adquirir mayores conocimientos tecnológicos y habilidades digitales más fuertes puede ayudar a reducir la brecha salarial en un cinco por ciento. Estas habilidades son fundamentales en la fuerza de trabajo del futuro y pueden conducir a mejores ingresos.

Hacia la igualdad

Cuando se combinan, estos tres puntos se podrá reducir la brecha salarial en un 35% en todo el mundo y agregar 3.900 millones de dólares a los ingresos de las mujeres para 2030. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información