CAPITAL HUMANO | Noticias | 08 SEP 2017

Cómo mantener la "cultura empresarial en forma" sin matar la diversidad

La cultura del lugar de trabajo puede ser un fuerte factor determinante para el éxito. Pero enfatizar la cultura encaja cuando cuando la contratación fomenta la diversidad y la inclusión.
Contratacion
Sharon Florentine

La cultura es una parte importante de la estrategia de cualquier organización para atraer, contratar y retener a los mejores talentos, especialmente a medida que la brecha de habilidades de TI persiste. Pero enfatizar el ajuste cultural puede tener una desventaja involuntaria: puede socavar sus esfuerzos de diversidad e inclusión.

En otras palabras, si enfatizas la cultura como una importante métrica de contratación, los gerentes de contratación, los reclutadores y los profesionales de RR.HH. pueden contratar sólo candidatos que reflejen su propia "cultura. También pueden asumir que la diversidad y la inclusión son problemas que se pueden solucionar rápida y sencillamente.

Ese es el enfoque equivocado, y así es como terminan con un montón de empresas y empresas con hombres blancos, de nivel C, preguntándose por qué la diversidad y la inclusión es un problema.

Chris Nicholson, consejero delegado de la empresa de inteligencia artificial Skymind, afirma que el énfasis en la cultura puede empujar inadvertidamente a los solicitantes a intentar encajar, a expensas de la innovación, el pensamiento creativo y a con gran coste para su negocio.

Lo que realmente funciona

Al concentrarse en valores concretos en lugar de una vaga noción de cultura, las organizaciones más grandes y establecidas están teniendo un mayor éxito moviendo la aguja en la cultura y la diversidad y la inclusión (D & I), dice Anka Wittenberg, jefe de diversidad e inclusión y vicepresidente de SAP, "si usted está contratando solamente para hacer un ajuste cultural, es como plantar un bosque con solamente un tipo del árbol - usted consigue un monocultura. No es sostenible”.

Asegurarse de que los reclutadores, los gerentes de contratación y las partes interesadas internas representen diversos grupos y la diversidad de pensamiento también asegura un proceso de contratación más efectivo, dice Pat Wadors, director de recursos humanos y vicepresidente senior de LinkedIn, “hemos unido comités de contratación que buscan tanto las técnicas como las habilidades. Buscamos cosas como estudiantes ágiles, capacidad de codificación, arquitectura, disciplina e impulso y cómo miden la calidad de su trabajo".

Intel también se enfoca en tener un equipo de contratación interseccional trabajando para buscar y seleccionar candidatos interseccionales, dice Barb Whye, vicepresidente de recursos humanos y jefe de diversidad e integración de Intel, y para asegurar que los candidatos estén en línea con los valores de Intel desde el principio "en primer lugar, operamos con base en nuestros sistemas de valores. Contratamos según si los candidatos son innovadores, orientados a los resultados, responsables, motivados y si pueden demostrar habilidades abiertas y honestas de comunicación. Parte de esa metodología inclusiva es que, sí, tenemos un panel diverso de entrevistadores, pero también exigimos diversos candidatos. Otra cosa: requerimos que una solicitud de trabajo formal sea siempre publicada. Y eso va desde los más altos niveles ejecutivos hasta abajo", asegura Whye. Para crear una cultura fenomenalmente diversa e inclusiva, usted tiene que tener transparencia, responsabilidad, educación, y diversidad e inclusión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información