CAPITAL HUMANO | Noticias | 22 NOV 2016

Cómo mejora la retención de talento los programas de movilidad profesional

Las empresas están experimentando con los programas internos de la movilidad de la carrera que permiten que los trabajadores prueben nuevas funciones de la impulsión en las esperanzas de alzar acoplamiento y productividad.
RRHH
Sharon Florentine

Las empresas están invirtiendo cada vez más en programas de movilidad profesional para mejorar la participación de los empleados, la productividad y el trabajo en equipo, según se desprende de una investigación de la red de RRHH y la compañia de investigación Future Workplace. 

Tras encuestar a 2.147 líderes mundiales de recursos humanos y responsables de contratación el estudio destaca que la tendencia de las empresas es ofrecer oportunidades de movilidad interna de trabajo para permitir a los empleados "probar nuevos roles y prepararlos para el futuro".

Para las empresas, estos programas de movilidad interna son una forma de ayudar a los empleados con flexibilidad y oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, mientras que frenan la tasa de rotación. Los empleados añaden habilidades y experiencia a su currículum sin cambiar de trabajo, dice Jeanne Meister, socio fundador de Future Workplace. "Estamos viendo como estos programas internos de movilidad de carrera surgen en muchos lugares, y son una excelente manera para promover la educación y formación de los empleados dentro de una organización, así como para las empresas que buscan retener talento y ayudarles a crecer en sus carreras."

Mercado interno de talento
¿Cómo son estos programas? Son mercados virtuales de talento dentro de las organizaciones más grandes, y relacionan los roles disponibles con los conocimientos y experiencia de los empleados, dice Meister. Dos ejemplos incluyen Cisco Talent Cloud y Smart Steps de Cisco, que publican los proyectos disponibles y luego animan a los empleados de todas las áreas de la compañía a contribuir.

Detener el cambio de trabajo
Estos programas son cada vez más importantes para las empresas que no quieren arriesgarse a perder el talento, pero que reconocen el deseo de los empleados de seguir sus caminos profesionales y mejorar sus conocimientos, dice Meister. También son importantes para el compromiso, la productividad y la retención, según la investigación.

El 39% de los encuestados dice que ofrecer programas de movilidad profesional aumentará la participación de los empleados, el 39% asegura que estos programas mejorarán la productividad de los empleados y el 39% indica que mejorará el trabajo en equipo de los empleados. Los programas de movilidad profesional también permiten a las empresas aumentar sus niveles de compromiso, al tiempo que reducen los cambios de trabajo -al menos, los externos- dice Meister.

Además, los programas de movilidad profesional son un diferenciador clave para las empresas que son vistas como "mejores lugares para trabajar", según la investigación. El76% de los encuestados dijeron que la movilidad profesional conduce a resultados positivos en su organización.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información