CAPITAL HUMANO | Noticias | 31 MAY 2016

Cómo puede fortalecer a una empresa la diversidad de género en su plantilla

Tags: RRHH
Las grandes compañías están aplicando prácticas de inteligencia que tienen en cuenta el género, para impulsar la diversidad en sus equipos tecnológicos, de forma que sea más fácil sacar provecho competitivo a las diferentes perspectivas de hombre y mujer.
Diversidad genero
Redacción CIO

Quién no recuerda el popular libro "Los hombres son de Marte, las mujeres vienen de Venus", que explica las diferencias de comunicación entre los dos géneros. La neurociencia lleva años explorando este terreno y propone que haya en las organizaciones una proporción inteligente de los dos géneros.

Barbara Annis, socia fundadora del Grupo de Inteligencia de Género (GIG) y pionera en esta materia dentro de Sony, cree que "la inteligencia de género explica realmente las diferencias entre dos sexos que están cableados de forma diferente. Precisamente estas diferencias son las que pueden aportar una enorme ventaja competitiva".

Las mujeres, dice Annis, tienden a ser más colaborativas, resolver problemas con un pensamiento divergente, o ver las cosas dentro de un contexto más amplio, y no afrontan nuevas oportunidades si no sienten que tienen los conocimientos y  experiencia necesarios. Por el contrario, los hombres son más individualistas, se orientan a objetivos, suelen concentrarse en un problema concreto y afrontan cualquier reto si creen que tienen la más mínima oportunidad.

La experta considera que "necesitamos hombres y mujeres en un equipo equilibrado que pueda resolver problemas".

Varias grandes empresas, como American Express, SAP, Ericsson o eBay, han recurrido a la inteligencia de género como herramienta clave para crear una cultura más inclusiva. Pero más allá de eso, la inteligencia de género es también un motor para reportar valor de negocio real, subraya Annis. "Cuando lo haces bien, ahorras dinero, reduces la rotación de personal y mejoras la reputación de tu marca", asegura.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información