CAPITAL HUMANO | Noticias | 19 JUL 2013

Convenio entre la UOC y la ATI para fomentar el desarrollo de los profesionales TIC

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Asociación de Técnicos de Informática (ATI) han firmado ayer un convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar la formación continua a lo largo de toda la vida de los profesionales del sector de la Informática
PC formación
CIO

Fomentar su desarrollo profesional y contribuir a la mejora de la calidad de los servicios del sector en el marco de la sociedad del conocimiento es la base de los llamados Crash Courses UOC-ATI, el catálogo de formación de ambas entidades.

Los cursos tendrán una duración de 25 horas (de 5 semanas cada curso), serán 100% virtuales y ofrecerán a los estudiantes 1 crédito ECTS (European Credit Transfer System). Los primeros cursos se celebrarán el mes de septiembre de 2013, y el acuerdo contempla un calendario que se extenderá durando todo el año 2014. Así, en septiembre de 2013 se llevarán a cabo los tres primeros tres, y los siguientes se realizarán los meses de enero, abril, junio y septiembre de 2014.

 

El programa contempla tres tipos de cursos:

1. JAVA para iniciados en programación, dirigido a profesionales que han trabajado en el mundo de la programación o tienen nociones elementales de algún lenguaje (C, C++, Python) y quieren aprender las bases del lenguaje JAVA.

2. Análisis de Datos en Redes Sociales, dirigido tanto a profesionales de ingenierías como de otros ámbitos, con conocimientos básicos de programación, que deseen aprender cómo se pueden extraer datos de uso público de las redes sociales, así como métodos y herramientas para analizarlos;

3. Gestión Operativa TIC, un curso centrado en el día a día de las organizaciones, que ven como cada vez toma más importancia la función de las TIC y como se hacen necesarios ámbitos de buenas prácticas y estrategias para abordar una función, la gestión operativa de las TIC, que cada vez se vuelve más compleja.

Los participantes que superen la evaluación continuada de los programas recibirán una doble titulación: un Certificado de aprovechamiento expedido por la ATI, que reconoce la superación del curso, y un Certificado de extensión universitaria de la UOC.

En palabras de Dídac López, presidente de la ATI, “este nuevo formato de cursos permite al

profesional actualizar sus conocimientos de manera constante y con una inversión asumible en

tiempo y en dinero”.cio 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información