CAPITAL HUMANO | Noticias | 19 ABR 2017

EEUU espera un incremento en el número de contrataciones a pesar de la incertidumbre política

Las empresas estadounidenses son optimistas con respecto al segundo trimestre, a pesar de la incertidumbre política, según la última encuesta de Perspectivas de Empleo de ManpowerGroup.
Feria de Empleo de MSMK
Sharon Florentine

ManpowerGroup encuestó a 58.000 empresas en 43 países y regiones, de múltiples industrias y les preguntó sobre su "intención de contratar, despedir o mantener al personal en el próximo trimestre". De etas empresas, 11.000 eran estadounidenses. El 22% afirma que planea aumentar la contratación entre abril y junio de 2017, el 73% de los empleadores estadounidenses asegura que no espera ningún cambio en los planes de contratación, mientras que sólo el 3% espera reducir la plantilla en el segundo trimestre de 2017.

Trimestre fuerte

Esto representa el pronóstico más fuerte del segundo trimestre reportado por ManpowerGroup desde 2009 con aumentos en todos los segmentos de la industria y las regiones de los EEUU, de acuerdo con la encuesta, lo que significa que la incertidumbre política de la actual administración no ha tambaleado la confianza de las empresas en la economía. Los sectores que reportan las intenciones de contratación más sólidas del segundo trimestre son Ocio y “Hospitality” (+28%), Comercio Mayorista y Minorista (+21%), Transporte y “Utilities” (+20%) y Servicios Profesionales y de Negocios (+19%) .

Crece el sector industrial

La industria manufacturera está preparada para conseguir fuertes ganancias en el trimestre, ya que el sector abarca los avances tecnológicos, la automatización y Big Data, asegura Michael Stull, vicepresidente senior de Manpower North America, en un comunicado sobre la investigación.

"Las empresas de contratación de EEUU tienen una perspectiva positiva para el próximo trimestre. También estamos viendo una perspectiva positiva emergente en el sector industrial que cuentan con los planes de contratación más fuertes desde el final de la recesión. El sector está mostrando signos de entrar en un período de renacimiento, transformándose a sí mismo impulsado por la alta tecnología y los datos, intensificando el aumento de la competitividad global ", afirma Stull.

Esta es una gran noticia para los profesionales de la tecnología, especialmente aquellos enfocados en áreas geográficas fuera de Silicon Valley que pueden aprovechar sus conocimientos para impulsar la transformación digital en estos sectores de alto crecimiento. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información