CAPITAL HUMANO | Noticias | 13 MAR 2012

El 90% de los CIO no ve bien preparados a los recién licenciados

La consultora Setesca ha realizado un estudio en el que asegura que el 90% de los responsables de los departamentos TIC piensa que los recién licenciados en informática no tienen los conocimientos oportunos para las exigencias actuales del ámbito empresarial. Los CIO destacan la falta de idiomas y de conocimientos en áreas como la programación o la gestión de entornos como principales carencias.
Antonio R. García

El mercado de trabajo atraviesa por un momento complicado y el nivel de contratación no es tan elevado como antes. Las empresas están llevando a cabo procesos de selección más estrictos ya que ofertan menos puestos y por ello se busca un perfil superior. En el campo TIC, los CIO que están realizando procesos de selección han denunciado falta de competencias por parte de los candidatos.

En concreto, el 90% de los CIO considera que los recién licenciados que optan a puestos de trabajo en el sector TIC no cuentan con los conocimientos que deberían en el ámbito de la gestión, según un estudio de Setesca. Las carencias principales parecen centrarse en el dominio de herramientas informáticas básicas para la actividad de las empresas, tales como la programación y gestión de ERP, la gestión de entornos de productividad y herramientas de BI.

TrabajadoresLa mayoría de los encuestados ha asegurado que los recién licenciados también deberían perfeccionar su dominio de los idiomas, principalmente del inglés, que consideran imprescindible. Además, parece que cada vez se valora más el trabajo en equipo, la comunicación y que los candidatos cuenten con un agudo sentido de la urgencia.

Según Setesca, estas carencias explican que las empresas prefieran a personal con experiencia en lugar de contratar a candidatos recién titulados. Las exigencias de las empresas hacen que los procesos de contratación prime la productividad antes que la formación que se pueda realizar sobre un empleado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información