CAPITAL HUMANO | Noticias | 30 ENE 2012

El antiguo CEO de Palm, Jon Rubinstein, abandona HP

El ingeniero Jon Rubinstein, uno de los principales responsables de la creación de webOS en Palm, abandona el cargo que ocupaba en HP. Rubinstein deja su puesto meses después de que HP haya decidido hacer de webOS un sistema de código abierto. Rubinstein ha asegurado que pretende tomarse "un merecido descanso".
Antonio R. García

Jon Rubinstein es uno de los ingenieros de software más reconocidos. Durante su trayectoria profesional, ha sido parte importante en el desarrollo del iPod de Apple, ha sido CEO de Palm y hasta ahora ostentaba un puesto relevante en la infraestructura de HP. Después de que la compañía comprara Palm en 2010, Rubinstein acordó seguir ligado a webOS dentro de HP. Sin embargo, el fracaso de los dispositivos con el sistema operativo móvil y la apertura del sistema han propiciado que Rubinstein anuncie su marcha de la compañía.

Después de solo dos años en HP, el antiguo CEO de Palm, y el principal responsable de la venta de la compañía, ha anunciado su marcha de HP. Una portavoz de HP, Mylene Mangalindan, ha confirmado la noticia al portal All Things Digital. “Jon ha cumplido con su compromiso y le deseamos lo mejor”, ha explicado. Rubinstein habría firmado un contrato de permanencia de dos años en HP tras la compra de Palm, cumplido el cual ha preferido marcharse de la compañía.

Por su parte, el ex CEO de Palm, ha asegurado que su marcha no responde a una intención inmediata de incorporarse a otra empresa. Según Rubinstein, tiene intención de “tomarse un merecido descanso después de cuatro años y medio desarrollando webOS”.

HP webOSLa marcha de Rubinstein se produce meses después de que HP decidiese abrir la webOS, de forma que el sistema se ha convertido en una plataforma de código abierto. HP ya ha informado sobre los pasos en el desarrollo del sistema que está tomando, de forma que se espera que webOS abierto se lance en el mes de septiembre. La marcha de Rubinstein deja huérfano al sistema, que tendrá que encarar su nueva naturaleza sin uno de los ingenieros que promovió su desarrollo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información