CAPITAL HUMANO | Noticias | 09 JUL 2012

El CEO de Hulu podría pasar a dirigir Yahoo

Jason Kilar, actual CEO de Hulu, podría ser el elegido para ocupar el puesto de presidente ejecutivo de Yahoo. La junta directiva de Yahoo busca cubrir la vacante en la dirección producida después de la dimisión de Scott Thompson. Kilar y el actual CEO interino, Ross Levinsohn, son los nombres que se barajan actualmente.
Antonio R. García

Yahoo ha vivido unos últimos meses complicados. La compañía ha tenido que anunciar una reestructuración total de su estrategia, que se ha saldado con la formación de nuevas áreas y con el anuncio de un gran número de despidos entre sus trabajadores. En medio de esos difíciles cambios, Yahoo también ha hecho frente a la marcha de su CEO, Scott Thompson. Una polémica sobre fallos en su currículum y rumores sobre una posible enfermedad provocaron que Thompson decidiese abandonar la disciplina de Yahoo.

Desde que se confirmó la renuncia de Scott Thompson, la junta directiva de Yahoo ha estado buscando un nuevo CEO que se haga cargo de los cambios anunciados en la compañía. Parece que la junta ya ha acotado la lista de candidatos a dos nombres, que serían los encargados de la dirección de Yahoo durante su proceso de reforma.

El primer nombre de la lista es el del actual CEO interino, Ross Levinsohn, que se ha hecho cargo de la dirección desde la marcha de Scott Thompson. Aunque Levinsohn cuenta con experiencia, la junta directiva ha fijado su atención en un segundo candidato, el actual CEO de Hulu, Jason Kilar. Según Portaltic, dos fuentes relacionadas con el proceso de selección han confirmado que el próximo CEO de Yahoo será uno de esos dos hombres.

Yahoo Tanto Levinsohn como Kilar cumplirían con el perfil que se está buscando para asumir la dirección de Yahoo. Levinsohn cuenta con la ventaja de ocupar el puesto en calidad de interino, mientras que Kilar ha demostrado su valía al frente de Hulu, compañía de servicios de alquiler de contenidos por ‘streaming’ que ha conseguido consolidarse en los últimos años.

La transición de Yahoo a la nueva estrategia es fundamental para el futuro de la compañía, por lo que la designación del nuevo responsable tiene una trascendencia importante. Por el momento ninguno de los dos candidatos ha realizado declaraciones y desde Yahoo oficialmente tampoco. Sin embargo, la decisión final no debería retrasarse y pronto se saldrá de dudas sobre el encargado de completar el renacimiento de Yahoo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información