CAPITAL HUMANO | Noticias | 25 MAR 2014

El clúster del sector TIC Educación crece con la incorporación de cuatro nuevos miembros

Edutech tiene como objetivo el agrupar a empresas y organismos para emprender actuaciones de innovación encaminadas a la mejora la competitividad de las empresas del sector de las TIC en el mundo educativo.
Estudiantes con PC
CIO España

EPSON, Informática el Corte Inglés, Emokio y Atta se han incorporado de forma oficial a Edutech, el clúster empresarial para el uso de las TIC en el mundo educativo. La iniciativa, presentada en noviembre de 2012, está concebida como una agrupación empresarial innovadora y cuenta también con el apoyo institucional de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. Su función es la de ser un motor para la introducción de las TIC en el mundo de la educación y un polo de promoción económica para sus miembros.

 

En la actualidad cuenta con 23 entidades adheridas y pretende ser un reflejo de la cadena de valor del sector TIC educativo. Está abierta a más incorporaciones futuras, siempre involucrándose en fines como el hacer visible de una manera integral las capacidades y recursos de las empresas del sector en el ámbito educativo, promover la alianza entre empresas para la creación de nuevos productos o servicios, difundir la importancia estratégica de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje y promover escenarios de demanda de productos y servicios tecnológicos de calidad. Todo ello, para posibilitar un acceso coordinado a proyectos e iniciativas internacionales relacionadas con la innovación y tecnología y mejora de la competitividad en el sector.

 

Entre sus próximas actuaciones destacan precisamente la definición y confección de un modelo TIC de centro sostenible económicamente, de tal modo que pueda ofrecerse un asesoramiento integral en función del modelo educativo de un centro. Asimismo, desde el clúster se están trabajando distintas líneas como el estudio del impacto económico del sector TIC educativo, actividades intersectoriales con otros clústeres y jornadas de difusión y promoción. Dentro del programa de dinamización de Clústeres de la Generalitat de Catalunya, Edutech participará también en la próxima Misión a Silicon Valley, dentro del programa de asesoramiento y capacitación en clústeres managers. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información