CAPITAL HUMANO | Noticias | 08 AGO 2014

El comercio minorista se estanca aunque crea empleo

Cara y cruz para el comercio minorista durante el mes de junio. El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de dar a conocer los resultados de las ventas del comercio minorista, las cuales registraron una caída del 0,7 por ciento. La parte positiva es que durante el pasado mes, este segmento creó empleo en 11 de las 17 comunidades autónomas.
Incremento
Bárbara Madariaga

Las ventas del comercio minorista cayeron ligeramente durante el mes de junio. Así lo ha hecho saber el Instituto Nacional de Estadística que destaca que el pasado mes éstas sufrieron un descenso de 0,7 por ciento en comparación con el mes anterior. En relación al mismo periodo del año anterior, la variación fue del cero por ciento.

 

Por tipos de distribución, mientras que las empresas unilocalizadas y las pequeñas cadenas vieron incrementar un 0,7 y un 0,6 por ciento respectivamente sus ventas, las grandes cadenas y las grandes superficies registraron resultados negativos. Concretamente, las caídas experimentadas fueron del 1,7 y del 0,5 por ciento respectivamente.

 

Por comunidades autónomas, en total, las ventas se incrementaron en nueve regiones, siendo Cantabria, con un 5,2 por ciento, y Canarias, con un 4,4 por ciento, las que mejores resultados obtuvieron. La parte negativa fue para la Comunidad de Madrid, cuyas ventas descendieron un 2,7 por ciento; y Aragón, que presentó una caída del 2,1 por ciento.

 

La parte positiva fue para el empleo, que se incrementó ligeramente (0,2 por ciento). En total el sector creó puestos de trabajo en 11 comunidades autónomas.  Islas Baleares, con un 2,7 por ciento, fue la que más empleo creó, mientras que la Comunidad de Madrid, con una caída del 1,1 por ciento, la que más destruyó. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información