CAPITAL HUMANO | Noticias | 16 ABR 2013

El Comité Paralímpico Internacional seguirá contando con Atos como partner tecnológico

Atos y el Comité Paralímpico Internacional, aliados desde 2002, seguirán colaborando hasta finales de 2016. El proveedor tecnológico estará así presente en los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 y los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
acuerdo alianza
CIO

El movimiento olímpico está de enhorabuena ya que el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la multinacional tecnológica Atos han decidido renovar su alianza para seguir colaborando hasta finales de 2016. En virtud de este acuerdo, que mantiene a Atos como partner tecnológico mundial del CPI, la empresa proporcionará soluciones tecnológicas y soporte humano para mejorar la experiencia de este tipo de competiciones.

 

Atos inició su implicación activa con el movimiento paralímpico en 2002, siendo socio de TI en los Juegos Paralímpicos de 2002, 2004, 2006 y 2008, año a partir del cual se convirtió en el Partner Oficial Paralímpico Mundial de TI del CPI. Con esta renovación, Atos estará también presente en los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 y los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, además de otras competiciones de menor calado como el Campeonato Mundial de Atletismo, el Campeonato Mundial de Natación y el Campeonato Europeo de Tiro Paralímpico.

 

En la memoria reciente, Atos implantó en los Juegos Paralímpicos de Londres el reproductor SMART, una tecnología que permite ver, en tiempo real, a quienes siguen en directo deportes como la natación o el baloncesto en silla de ruedas a través de la página web oficial del evento, además de acceder a resultados, estadísticas, biografías, noticias y contenido social, todo ello integrado en una ventana sincronizada.

 

Por otro lado, Atos va a seguir gestionando el sitio web del CPI, www.paralympic.org. La nueva web, desarrollada ya por esta compañía, se publicó en febrero de 2012. A lo largo de ese año, el número de visitantes se incrementó un 489 % respecto a 2011.

 

"En Atos, creemos y apoyamos firmemente el movimiento Paralímpico. De hecho, estamos encantados de poder ampliar nuestra relación a largo plazo hasta 2016", explica Patrick Adiba, CEO de Atos Iberia - Olympics and Major Events. "Nuestros business technologists seguirán escribiendo la historia del movimiento paralímpico. Su labor va a contribuir a que el CPI pueda organizar eventos de primer nivel y transmitir la excelencia deportiva de los atletas paralímpicos a una audiencia internacional".

 

Asimismo, Atos mantendrá su compromiso para el desarrollo de actividades conjuntas de recaudación de fondos y con la Fundación Agitos1 como parte de su contribución al progreso y a la mejora de la sociedad mediante actividades de innovación social que incluyen, entre otras áreas, la promoción de los intereses de los jóvenes y de la inclusión.

 

Por su parte Xavier González, CEO del CPI, afirma que "Atos ha contribuido al crecimiento del CPI y ha ofrecido los mejores servicios a nuestros miembros, a los Comités Paralímpicos Nacionales, a los atletas y a los organizadores de la competición. Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Atos y esperamos seguir trabajando juntos en el fortalecimiento de la organización".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información