CAPITAL HUMANO | Noticias | 24 JUN 2014

El Grupo Castilla, en la gestión de la nómina y RRHH de la Universidad de A Coruña

La implantación del módulo de 'Oferta de empleo Público' facilita la automatización y gestión eficaz de todo el proceso de selección.
Universidad de A Coruña
CIO España

La Universidad de A Coruña y Grupo Castilla colaboran ahora en el ámbito de la gestión de RRHH y la Nómina. La institución, de la que es proveedor desde hace más de una década, sigue planteándose la incorporación de nuevas funcionalidades que sigan facilitando la gestión diaria y la productividad.

 

En concreto, el centro educativo se encuentra en fase de implantación del módulo de “Oferta de empleo Público”, con el que es posible automatizar y gestionar de forma eficaz todo el proceso de selección, desde la definición y publicación de la oferta de empleo, hasta la gestión de los diferentes sistemas selectivos para el acceso al empleo público (oposición, concurso, concurso-oposición, movilidad, etc.). Además, una vez resuelta la fase de selección, la aplicación permite la resolución y contratación mediante el pertinente Expediente Administrativo de la convocatoria.

 

“El hecho de contar con una solución integrada y tan completa como la que ofrece Grupo Castilla nos ha permitido optimizar multitud de tareas. Además de tener una total seguridad en el proceso de cálculo de la Nómina, hemos simplificado y agilizado la obtención de informes, la entrada y el control de datos. Asimismo, hemos podido descentralizar numerosas gestiones diarias gracias al Portal del Empleado y el Manager, lo que ha redundado en una mejor comunicación y ha mejorado la productividad del departamento de RRHH”, ha explicado Jesús Barreira García, responsable del Área de Xestión Económico-Administrativa del Servicio de Informática de la universidad.

 

La primera fase de la implantación, que arrancó a principios de 2005, se centró en la Nómina y Gestión del Personal. Más adelante, la Universidad decidió ampliar el proyecto con la incorporación del Portal del Empleado y del Manager y, a continuación, el módulo de Gestión de la Formación. Hasta entonces la Universidad de A Coruña contaba con una aplicación para la gestión de la nómina, pero requería completar estas funcionalidades con una solución más completa para centralizar la información del negocio y optimizar la gestión de todas las áreas de personal de sus aproximadamente 2.000 empleados.

 

El centro educativo pretende seguir completando a medio plazo la gestión de los RRHH con la implantación de módulos como de Prevención de Riesgos Laborales o el Cuadro de Mando que permitirá a esta institución conocer con detalle cuáles son los costes de personal, analizar el absentismo, la composición de la plantilla, realizar análisis puesto/plaza, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información