CAPITAL HUMANO | Noticias | 08 MAY 2013

El Grupo Lyrsa moderniza la gestión de sus recursos humanos con tecnología del Grupo Castilla

El Grupo Lyrsa, propietario de nueve empresas dedicadas al reciclaje con 20 centros repartidos por toda España, ha apostado por la herramienta Epsilon RH para gestionar sus recursos humanos.
HP revolución officejet pro X
CIO

El Grupo Lyrsa (Lajo y Rodríguez S.A) está formado por nueve empresas dedicadas al reciclaje y cuenta con 20 centros de trabajo repartidos por toda la Península Ibérica. Con una plantilla cercana a 600 empleados, esta compañía empleaba hasta ahora la solución Delta del Grupo Castilla para gestionar la nómina de todos sus trabajadores.

 

En base a esa experiencia previa y apostando de nuevo por este proveedor, Lyrsa ha impulsado la migración de la solución actual a Epsilon RH, todo ello con el objetivo de lograr la integración de toda la información de recursos humanos en una misma plataforma.

 

“La apuesta por la migración a Epsilon RH nos ha brindado una mayor facilidad en el acceso y rapidez en el traspaso de información. Además, queremos destacar la confianza que siempre hemos tenido en la profesionalidad del personal de Grupo Castilla y su experiencia, lo que sumado a la cooperación del personal de Grupo Lyrsa ha dado como resultado una migración en un plazo muy breve y sin incidencias”, apunta Marcos Vallejo, Director de RRHH de Grupo Lyrsa.

 

El proyecto se ha dividido en dos fases. En primer lugar, se definieron las necesidades de la compañía, los módulos de interés y se llevó a cabo el traspaso de datos a la nueva aplicación. La segunda fase se ha centrado en la implantación de los módulos de capital humano (Gestión de Personas y Gestión de Formación).

 

Entre los requisitos funcionales de Lyrsa destaca, en primer lugar, la necesidad de cada delegación de mantener conexión con la oficina central de Madrid, para poder así centralizar los envíos de información a través de los mecanismos legales establecidos y mejorar el flujo de comunicación entre oficinas. Por otra parte, la implantación de Epsilon RH ha permitido ampliar el acceso de los responsables de Calidad, Prevención, Medio Ambiente y Formación de cada una de sus delegaciones al sistema, mejorando así la cooperación y coordinación entre los distintos departamentos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información