CAPITAL HUMANO | Noticias | 11 JUL 2012

El nuevo presidente de Astic será Emilio García

La Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado (ASTIC) ha decidido que Emilio García sea su nuevo presidente, en sustitución de Francisco Antón.
Computerworld

La vicepresidencia de Astic será responsabilidad de Ana Bajo, jefa de Servicio de Sistemas de la División de Sistemas de Información y comunicaciones del Ministerio de Hacienda y AAPP. La nueva junta directiva de Astic, elegida por sus miembros el pasado 5 de julio y que operará desde este 2012 hasta el año 2014, se ha fijado como uno de sus objetivos la promoción profesional de todos sus asociados.

La nueva Junta Directiva está compuesta por representantes de las dos candidaturas presentadas (las listas son abiertas). En las elecciones de Astic la participación ha sido del 30%. En palabras de Emilio García, el nuevo presidente de la asociación, se trata de una junta compuesta por “miembros de las últimas promociones del Cuerpo Superior de Sistemas y TIC de la AGE en los cargos nominales, apoyados por vocales con amplia experiencia en la Administración”.

García ha valorado “muy positivamente el trabajo realizado por sus compañeros en años anteriores” y ha destacado que su trabajo se sustentará sobre “los logros alcanzados por las anteriores juntas directivas, adecuándose a los imperativos de un entorno social cambiante”

Sumar conocimiento
Las Tecnologías de la Información son ya el tejido nervioso de la Administración, y tal y como ha expresado la candidatura electa “queremos sumar nuestro conocimiento de las mismas a las habilidades de las restantes áreas de negocio para transformar el servicio público”. A la vez, “nuestra actividad como junta directiva ha de ser una extensión de nuestro compromiso con el servicio público, complementaria de una actividad profesional honesta y competente, pero nítidamente separada de la misma”.

Todo ello, recalca Emilio García, “sin olvidar, como junta directiva, la promoción profesional de todos nuestros asociados, en particular, de aquellos que dan sus primeros pasos en la Administración y, en general, de los que desean crecer en su ámbito de responsabilidades”. Porque, es “labor conjunta de todos los socios mejorar Astic, y el medio para ello es profundizar en el logro de todos los fines que marcan sus estatutos. Hemos de ser referente tecnológico y de servicio público, a la vez que punto de encuentro de todos sus miembros. Ser digitales para ser relevantes es el reto que tienen los funcionarios en el siglo XXI, por ello, la nueva junta directiva pretende intensificar el uso de los medios digitales y profundizar en la presencia en las redes sociales de Astic.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información