CAPITAL HUMANO | Noticias | 01 SEP 2014

El perfil de los CEO, a examen

Los resultados obtenidos por un estudio realizado con la aplicación Qlik revelan que la mayoría son hombres de unos 50 años y con un MBA.
seguridad_datos_cifrado
CIO España

Los resultados de la investigación pueden estudiarse en la aplicación interactiva 'Where DO CEOS From' basada la plataforma de inteligencia de negocios dirigida por el usuario.

La aplicación, que combina una amplia variedad de datos recopilados durante el pasado mes de julio de 2014 basándose en los CEO de las empresas que componen el Índice UK FTSE 100 y 250, junto con información de los directores ejecutivos de las compañías más importantes de Asia-Pacifico, Alemania y Suiza. Para la investigación se combinaron datos muy variados incluyendo los lugares de nacimiento, género, las universidades a las que habían asistido, las carreras estudiadas y sus anteriores puestos.

A través del análisis de datos se ha descubierto que después de Ciencias Económicas y Dirección de Empresas, Ingeniería fue la carrera más estudiada por los principales CEO seguida de cerca por Derecho. Aunque Harvard y las instituciones de Oxbridge han sido las universidades más populares, la Universidad de Manchester, el Imperial College de Londres y la Universidad de Tokio también están entre las universidades a las que han asistido los CEO.

El 96% de los CEO de todo el mundo son hombres, solo un 4% son mujeres. La India tiene la proporción más alta de mujeres CEO con un 8%, seguida de Reino Unido y Australia con un 5%. En el lado opuesto están Japón y Hong Kong, donde todos los CEO son hombres.

La carrera más estudiada por mujeres es Dirección de Empresas, mientras que la más estudiada por los hombres es Ciencias Económicas. Mientras que casi una quinta parte (18%) de los CEO de todo el mundo tiene un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información