CAPITAL HUMANO | Noticias | 03 ABR 2013

El teletrabajo mejora la productividad de los empleados un 13%

La fórmula del teletrabajo está implantándose cada vez más en las oficinas de todo el mundo, llegando a suponer ahorros a las empresas de más de 7.500 euros en salarios.
Chico trabajando con portátil
COMPUTERWORLD

En un informe elaborado por Forrester Research, se estima que 63 millones de americanos, el 43% de toda la fuerza laboral de EEUU, trabajará desde casa en 2016. Son unas cifras impresionantes y que denotan la tendencia imparable hacia el teletrabajo.

Y es que los empleados son cada vez más partidarios de una mayor independencia de los horarios convencionales, menor necesidad de desplazamientos para asistir al lugar de trabajo y menos ataduras a ubicaciones fijas. Por su parte, las empresas consideran que una mayor flexibilidad laboral es sinónimo de una plantilla más motivada, además de generar ahorros que pueden rondar los 7.500 euros en salarios anuales según CSC.

 

De hecho, según afirma un estudio realizado por la Universidad de Stanford, permitir a los empleados trabajar desde casa aumenta la productividad hasta un 13%, debido, sobre todo, al menor número de días de baja por enfermedad y al entorno laboral más relajado.

 

Retos TI del teletrabajo

Pero el teletrabajo no consiste simplemente en mandar a los trabajadores a sus casas sino que deben poder acceder a sus herramientas y programas de la oficina en sus hogares. Para ello, los CIO deben promover otro entorno informático paralelo donde los empleados crean sus propios foros y estructuras laborales que les permiten colaborar de una manera más eficaz. De hecho, se ven obligados a incorporar herramientas destinadas al control de la productividad y rendimiento de los teletrabajadores. Asimismo, la infraestructura de redes también deberá evolucionar para poder satisfacer las necesidades de los empleados que trabajan fuera de la estructura de la oficina tradicional.


Una vez que las empresas logren superar los retos que conlleva permitir a su personal trabajar a distancia podrán conseguir la flexibilidad y productividad necesaria para desenvolverse en el entorno que sucederá a la crisis financiera.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información