CAPITAL HUMANO | Noticias | 20 ABR 2017

'En 2017 se crearán entre 300.000 y 400.000 empleos en España', afirma Juan Rosell en Sage Summit Tour

Sage ha reunido a más de 2.000 empresarios, emprendedores y despachos profesionales, en el marco del evento empresarial Sage Summit 2017 el más importante del sur de Europa.
Sage Summit Tour
Redacción CIO

El objetivo del encuentro ha sido ayudar a pymes y emprendedores a desarrollar su potencial para hacer crecer sus negocios a través de las herramientas tecnológicas de gestión más innovadoras y afrontar con éxito la necesaria transformación digital. Durante la jornada los asistentes han conocido la experiencia de empresas de éxito a través de ponencias, foros de debate y actividades de networking.

Juan Rosell, Presidente de la CEOE, encargado de inaugurar el encuentro, ha analizado la situación actual del sector empresarial en España y ha señalado que “se prevé que el PIB español crecerá un 3%, y se crearán entre 300.000 y 400.000 nuevos puestos de trabajo” Asimismo, ha apuntado: “la digitalización es un proceso imparable que afecta a todos los sectores, genera una sociedad hiperconectada, más inteligente y disminuye las diferencias sociales, además, estimula el crecimiento y aumenta la productividad”. Por su parte, Luis Pardo, CEO de Sage Iberia, ha querido resaltar la creación de 102.000 empresas nuevas a lo largo del último año, el mejor dato desde el 2008. Además, ha vuelto a reclamar el apoyo a las pymes por parte del Gobierno. Pardo ha señalado que “a pesar de que dos tercios del empleo generado en España es gracias a las pymes, siguen siendo las grandes olvidadas y por ello ha reclamado que se reduzca el impuesto general de sociedades y que se aceleren el crédito y la financiación a las pymes”. Por último, ha destacado que: “según los últimos estudios de Sage, el 47% de los empresarios se mantienen optimistas en cuanto a la confianza de hacer crecer su negocio, y el tejido empresarial valora con un 7,6 sobre 10 la importancia de la tecnología para innovar en sus negocios”.

Una de las ponencias que más interés ha despertado ha sido el debate sobre el nuevo marco de relación empresarial en la era del Brexit y post elecciones de Estados Unidos. En la mesa redonda ha estado presente Christopher Dottie, Presidente de la Cámara de Comercio Británica y Jorge Díaz-Cardiel, Director General de Advice Strategic Consultants. Dottie ha asegurado “habrá consecuencias a corto plazo como los flujos de talento, de hecho, el 78% de las empresas aseguran que éste es uno de los temas más importantes”.

Durante el evento se ha presentado la segunda oleada del Cloud Momentum, el nuevo  porfolio de soluciones Sage para facilitar la digitalización de las pymes. Se ha integrado la solución Sage 50C y Microsoft Office 365, y de Sage One junto con Pegg, el primer chatbot de contabilidad del mercado. Además, ha presentado el nuevo Sage Live, así como la actualización V11 de Sage X3. Asimismo, ha presentado los nuevos proyectos que afronta la Sage Foundation para 2017.

Además, Sage ha organizado una sesión de mesas redondas y paneles en las que se ha debatido sobre sostenibilidad aplicada a la estrategia empresarial, eCommerce unificado y ERP, la digitalización de los puestos de trabajo y el papel de los despachos profesionales en el entorno de cambio actual.

Por su parte, la Administración Pública ha estado representada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria para ofrecer las claves prácticas del nuevo IVA online y el fin del programa PADRE). 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información