CAPITAL HUMANO | Noticias | 11 JUL 2016

Encontrar y retener el talento sigue siendo problemático para las empresas

¿Cuál diría que es el mayor riesgo de una organización IT, en este momento? Según el último Informe de Tendencias 2016 de la empresa de selección de personal Randstad Technologies, la escasez de talento cualificado y un entorno cada vez más competitivo a la hora de atraer y contratar personal preparado.
talento
Redacción CIO

Los directores de contratación de personal en la empresa dicen que no hay talento cualificado suficiente para cubrir sus necesidades. Al menos, así lo creen el 55% de los más de 2.000 directores de recursos humanos que ha consultado Randstad en su última encuesta al respecto.

“La guerra por el talento es real y está teniendo un efecto en el ROI y la productividad de las empresas", subraya Bob Dickey, presidente del grupo de Tecnología e Ingeniería de Randstad.

Por eso, retener el talento es también una preocupación importante para las organizaciones de IT, como señala el mismo informe. De hecho, es la tercera mayor preocupación detectada por esta encuesta que también asegura que la tendencia va en aumento.

¿Por qué se van los empleados? Es otra buena pregunta. En general, por mejores salarios y compensaciones, y eso que apenas el 37% de los que toman las decisiones de contratación han aumentado sus propuestas de salario. "Obviamente, es un factor muy importante, y tiene un gran efecto directo a corto plazo, pero no se puede reducirlo todo a eso. Las empresas utilizan un enfoque múltiple que incluye salario,  beneficios y cultura corporativa, así como aspectos demográficos que afectan a la fuerza laboral", explica Dickey.

Además, las diferentes generaciones de trabajadores valoran distintas cosas, como el equilibrio entre la vida laboral y personal, horarios flexibles, utilizar tecnología de vanguardia, o pensar que su labor tiene un impacto final en la sociedad, subraya el directivo, que recomienda escuchar a los empleados para saber lo que quieren y responder a estas expectativas lo mejor posible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información