CAPITAL HUMANO | Noticias | 20 DIC 2013

Enterasys, con la educación universitaria

La empresa colabora en el postgrado Xemte de nuevas tecnologías de la Universidad de Coruña para la formación de expertos.
Estudianteportátil
CIO España

Enterasys, que ahora forma parte de Extreme Networkd, se sumerge en la educación y patrocina ahora en el programa de postgrado Xemte, especializado en Gestión Empresarial y Tecnología, que impartirá la Universidad de Coruña en 2014. El objetivo principal del curso será la formación de expertos en tecnología para que interioricen la realidad de la empresa, adquiriendo las habilidades necesarias para su mejor desarrollo profesional y para aportar valor a las compañías.
La metodología será eminentemente práctica, se implicará profesionales de las empresas, laboratorios en los que experimentar, proyectos de trabajo colaborativos, casos reales y muchas más herramientas e iniciativas en donde se aplicará la tecnología a los procesos de la empresa. Con este sistema se fomentará la participación y la potenciación de las capacidades del alumno.
El postgrado Xemte, de 350 horas lectivas, está dirigido a ingenieros técnicos, grados e Ingenieros en Informática, Telecomunicaciones o Industriales, Grados y licenciados en Ciencias Físicas o Matemáticas, así como para profesionales sin titulación universitaria que reúnan los requisitos para cursar estudios universitarios y acrediten un desempeño profesional acorde. Además, con el los alumnos tendrán una oportunidad profesional, al incluirse la incorporación a una de las empresas asociadas al programa, como Altia, Emetel, Banco Etcheverría o Unify, que  apadrinarán a alguno de los 20 estudiantes inscritos en el curso.
“Hemos decidido incorporarnos al proyecto Xemte porque nos ha parecido una iniciativa muy interesante para que los futuros profesionales de TI puedan conocer de primera mano cómo la gestión empresarial y la gestión TIC cada vez tienen una relación más estrecha, y sepan integrar ambos aspectos en sus futuras responsabilidades”, ha comentado Javier Jimenez, director general de Enterasys.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información