CAPITAL HUMANO | Noticias | 27 JUN 2012

Facebook incorpora por primera vez a una mujer a su junta directiva

Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, ha sido admitida en la junta directiva de Facebook, convirtiéndose en la primera mujer que entra a formar parte del órgano principal de dirección de la red social. Mark Zuckerberg ha explicado que Sandberg ha sido una parte fundamental del crecimiento de Facebook en los últimos años.
Antonio R. García

Facebook ha decidido ampliar su junta directiva. La red social ha decidido incluir a su actual jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, en su equipo directivo, formado actualmente por siete hombres. El nombramiento de Sandberg ha sido considerado como un hito en la historia de la compañía porque supone el primer ascenso de una mujer al máximo órgano directivo.

Según Reuters, Sandberg había sido una de las personas más críticas por la falta de mujeres en la dirección de Google. Sin embargo, han sido sus contribuciones a la compañía, sobre todo antes de la salida a bolsa, las que han motivado su ascenso. Según Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg ha sido una pieza clave “en el funcionamiento de Facebook y ha sido fundamental para su crecimiento y éxito en los últimos años”.

facebookEl currículum de Sheryl Sandberg avala su nombramiento. Antes de llegar a Facebook. Sandberg ocupó un puesto destacado en Google, compañía en la que potenció áreas importantes que actualmente son parte fundamental de Google. De esta forma, Sheryl Sandberg se ha ganado el reconocimiento del sector y su reciente introducción en la junta directiva de Facebook.

Pese a todos estos méritos y a su trayectoria, Reuters también ha destacado que el nombramiento de Sheryl Sandberg puede ser un intento de Facebook por diversificar su junta y mostrar una imagen con mayor paridad, una de las recomendaciones que los expertos habían realizado a la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información