CAPITAL HUMANO | Noticias | 16 JUL 2012

Fujifilm nombra a Antonio Alcalá nuevo director general para Iberia

Antonio Alcalá ha sido el elegido para ocupar el puesto de director general de Fujifilm para Iberia. Se trata del primer ejecutivo no japonés en dirigir la filial española de Fujifilm. Alcalá sustituye en el cargo a Hironao Fujii.
Computerworld

Antonio Alcalá ha sido nombrado director general de Fujifilm para Iberia, sucediendo de esta manera a Hironao Fujii, quien pasa a ocupar esta misma posición en la filial de la compañía en Dinamarca, tras haber liderado a la empresa en España durante casi seis años.


Alcalá, cuyo nombramiento es efectivo desde el 1 de julio de 2012, se incorporó a la compañía en 1989 y hasta la fecha, ejercía como Executive Director de las áreas de Photo Imaging, Electronic Imaging, Recording Media y Beauty & Health.


Nacido el 13 de enero de 1957 en Tánger (Marruecos), Antonio Alcalá finalizó sus estudios universitarios en 1979, licenciándose en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y posteriormente completó su formación académica al cursar un Máster en Dirección Comercial y Marketing en el Instituto de Empresa de Madrid.


Comenzó su trayectoria profesional en Ros Fotocolor S.A., empresa en la que llegaría a ocupar el cargo de director comercial hasta incorporarse a Fujifilm Iberia en agosto de 1989, donde ha sido además director de la Delegación de Madrid, director comercial de Fotoacabado y de la división de  “Desde mi llegada a Fujifilm he tenido la suerte de trabajar con magníficos compañeros, a los cuales quiero agradecer su profesionalidad y dedicación, ya que ellos han sido en gran medida los responsables de este nombramiento", ha afirmado Alcalá.

"Liderar esta gran compañía supone un gran reto y una enorme responsabilidad que afronto con toda la ilusión del mundo y la tranquilidad de saber que cuento con un gran equipo de trabajo”.
El pasado año, Fujifilm generó un volumen de negocio en España superior a los 100 millones de euros, contando con una plantilla de 110 empleados. Por su parte, la filial portuguesa alcanzó una facturación de 25 millones de euros en el mismo periodo y a fecha de hoy emplea a 45 trabajadores.



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