CAPITAL HUMANO | Noticias | 18 MAR 2014

Fujitsu y la Universidad de Sevilla fomentan la investigación, desarrollo e innovación

Durante los próximo cuatro años la Universidad de Sevilla y Fujitsu trabajarán juntas para impulsar la creación de elementos de valor, que permitan consolidar un ecosistema de educación, investigación e innovación, palanca de la transformación social y polo estratégico de desarrollo regional e internacionalización.
HP Estudiantes y monitores
CIO España

El acuerdo alcanzado se cimenta en el desarrollo de 12 objetivos fundamentales, entre los que se encuentran el fomento de proyectos de investigación conjuntos para construir un clúster de investigación, transferencia tecnológica y educación superior en temas de energía, medio ambiente, biotecnología, comunicaciones, movilidad, transporte, aeroespacial y turismo; y la elaboración de planes para el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la sociedad y los servicios TIC, entre los que destacan soluciones centradas en las personas, para la construcción de Smart-City, en el marco de los servicios de sanidad e I+D+i.


También está entre los retos de este acuerdo potenciar el liderazgo de Andalucía Tech en sectores estratégicos del ámbito TIC y la implementación de infraestructuras y proyectos de la multinacional nipona en este entorno de desarrollo tecnológico andaluz, así como facilitar el desarrollo de empresas de base tecnológica, EBT.


Asimismo se pretende fomentar el emprendimiento mediante la creación de programas, la búsqueda de financiación para el lanzamiento y consolidación e internacionalización de los mismos; impulsar a la realización de prácticas de los estudiantes de la Universidad de Sevilla; y orientar la actividad de las dos entidades para lograr la atracción de los mejores estudiantes, investigadores, gestores y tecnológicos.


Los objetivos planteados en este convenio se completan con la creación de acciones de promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar mediante el desarrollo de un programa formativo y de investigación que contribuya a mejorar la formación de los alumnos; el favorecimiento de la transferencia de conocimiento entre la Universidad y el tejido empresarial, en el sector de las TIC; la colaboración en la promoción de la utilización de mecanismos de protección y explotación de los resultados derivados del I+D+i; y, finalmente, el desarrollo del patrocinio de cátedras, tesis, investigación aplicada, trabajos de fin de grado y de máster, realización de tesis doctorales y otras aportaciones que beneficien las competencias curriculares de los estudiantes de la Universidad de Sevilla.


El impulso a este marco de colaboración se ha concretado en el encuentro-debate sobre la innovación y las nuevas tecnologías para impulsar el desarrollo de esta comunidad, denominado Andalucía, innovar para avanzar: tecnología al servicio de la sociedad, presidido por el rector de la Universidad de Sevilla y la directora general de Fujitsu y celebrado en el Paraninfo.


Este encuentro ha contado con la presencia de Shigeru Sasaki, Corporate Senior Vice President and Member of the Board de Fujitsu Laboratories Ltd, experto en innovación y nuevas tecnologías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información