CAPITAL HUMANO | Noticias | 06 SEP 2012

GFT confía en las posibilidades de la innovación española

La empresa alemana GFT ha contratado a 85 nuevos empleados para sus centros de desarrollo en España en lo que va de año, mostrando su confianza en el potencial nacional. La compañía planea acabar el ejercicio con otras 20 incorporaciones más.
Computerworld

En plena huída de talentos a Alemania y cuando el papel de la innovación en nuestro país está más en entredicho que nunca, aparecen ejemplos que rompen esta tendencia como el de GFT.

Esta compañía, de origen germánico, está apostando por desplegar y aumentar los recursos de sus centros de desarrollo en España. Durante 2012, la filial española del grupo incorporará a más de 100 nuevos empleados. Y es que sólo en el centro de desarrollo inaugurado en febrero en Lleida, se prevé contratar otros 120 profesionales durante los próximos tres años.

En palabras de Carlos Eres, director general de GFT en España, “la apuesta del grupo por nuestro país va mucho más allá de la incorporación de profesionales altamente preparados. Además, desde la sede de Barcelona de GFT se lideran las actividades de innovación a nivel global, que constituyen un motor importante para el crecimiento de toda la compañía”.

Actualmente, las cinco sedes españolas de GFT ya ocupan una posición destacada dentro del grupo. Dos tercios del total de la fuerza laboral de toda la compañía están empleados en España y casi el 60% de los proyectos en los que trabajan los empleados aquí son para clientes de fuera del país. Desde España, GFT gestiona el crecimiento de la compañía en otras zonas de Centro y Sudamérica, como México y Brasil.

Entre otros movimientos, GFT ha creado una nueva unidad con base en Barcelona denominada GFT Applied Technology Group, que se ocupa exclusivamente del desarrollo de servicios y productos digitales e innovadores. GFT también está dando prioridad a la implementación de tecnologías relacionadas con Big Data en el sector financiero.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios