CAPITAL HUMANO | Noticias | 28 SEP 2016

GMV transforma sus RR.HH. con soluciones de Gestión de Personas

El grupo español ha implantado las soluciones de Gestión de Personas de Talentia Software, en un proyecto de transformación de sus Recursos Humanos. El grupo multinacional gestiona ahora de forma centralizada y uniforme de la evaluación del desempeño de sus filiales.
GMV
Redacción CIO

GMV es un grupo tecnológico español que opera en los sectores de Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Es una compañía muy diversificada, con presencia en Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal, Polonia, Rumanía, Colombia, Estados Unidos, India y Malasia.

El 85% de sus trabajadores son titulados superiores en diversas ingenierías, y el negocio internacional supera la facturación nacional con un peso del 65% en su cuenta de resultados.

El papel del Departamento de Recursos Humanos es esencial a la hora de incorporar, retener y desarrollar a personas de altas capacidades, que permitan mejorar permanentemente la calidad y competitividad de sus propuestas. Y, para afianzar su crecimiento y su expansión, se volvió estratégico disponer de una herramienta capaz de gestionar todo su potencial humano, así como implementar políticas de retención y promoción unificadas, que fueran capaces de gestionar la diversidad desde una óptica global.

Para ello, eligió la solución Talentia HCM, cuya implantación se planteó como un proceso modular y con la premisa de basarse en la funcionalidad estándar de la solución, aunque eso supusiera tener que modificar o adaptar algunos de sus procesos internos. “No nos preocupaba mientras pudiéramos tener después la suficiente autonomía técnica y funcional para poder definir la mayor parte de los procesos nosotros mismos. Para ello contábamos con la implicación de nuestro departamento de Sistemas Informáticos, que se ha convertido en un auténtico experto de la herramienta. Por su parte, Talentia nos ha proporcionado una visión externa de los procesos de Recursos Humanos, lo que ha permitido tener una implantación menos endogámica de la solución; su predisposición para proponernos diferentes alternativas nos ha facilitado la toma de decisiones”, explica el director de RRHH de GMV, Ignacio Ramos

La compañía ha implantado varios módulos de la solución de Talentia, empezando por la Gestión de Personas y Organización, la solución maestra de datos personales y laborales de todos los empleados. También los procesos de Performance (Evaluación de Competencias), y están en plena implantación los procesos de Selección y Formación. GMV también está valorando complementar la solución con el módulo de Gestión Continua del Talento.

Para superar con éxito este proceso integrador, GMV ha contado con un equipo de managers responsables de  distintas áreas de negocio con el objetivo de recabar sus aportaciones para, de esta forma, asegurar el alineamiento de la funcionalidad con las necesidades del negocio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información