CAPITAL HUMANO | Noticias | 15 FEB 2016

Hertz reducirá su plantilla TI en Estados Unidos debido al outsourcing

La compañía ya ha comunicado a unos 230 de sus trabajadores de TI que su trabajo puede que esté en riesgo, a medida que se amplía el trabajo que subcontrata a IBM. Hertz es una de las compañías con mayor número de empleados en TI de Estados Unidos.
despidos
Redacción CIO

Los empleados trabajan en el centro tecnológico de Hertz en Oklahoma pero, como ha reconocido Bill Marterson, portavoz de la firma, el outsourcing tendrá probablemente un impacto en algunos puestos de TI en Estados Unidos, que cifra en 230.

Herz intenta mejorar sus operaciones de TI, para lo que contrató el año pasado como CIO a Tyler Best, con experiencia en el sector de alquiler de coches.

La firma está llevando a cabo un programa de transformación tecnológico, como explicó su CEO, John Tague, en una conferencia con analistas el año pasado. En la misma fecha, su director financiero, Tom Kennedy, explicó que la compañía tenía 1.500 personas en el back office, casi el doble de lo que debería ser".

IBM y Hertz llevan colaborando 20 años y algunos de esos empleados, a los que se les rescindirá el contrato conseguirán trabajo en IBM, pero no serán los 230. La firma de alquiler de coches quiere que la transición a IBM se complete en junio.

Según Computerworld, que cita datos de Foote Partners, estos recortes llegan en un mal momento. En Estados Unidos se crearon en enero sólo 5.500 puestos de tecnología, 600 menos que en diciembre, que fue el peor mes en generación de empleo TI desde agosto de 2014. En 2015 la media mensual de creación de puestos de trabajo en el sector era de 12.300.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información