CAPITAL HUMANO | Noticias | 29 FEB 2012

HP despide a 275 trabajadores de webOS

HP ha reducido la plantilla de ingenieros que trabajaba en el desarrollo de webOS. En total, la compañía ha despedido a 275 trabajadores. Ahora que el sistema está preparando su migración al código abierto, HP ha decidido disminuir el número de desarrolladores propios que se dedican al SO.
Antonio R. García

El anuncio de la apertura de webOS como sistema de código abierto sigue generando cambios en HP. La compañía decidió cambiar el enfoque del sistema operativo móvil que había comprado a Palm en un intento por mejorar los resultados obtenidos hasta el momento. El cambio en la filosofía de webOS ha cambiado totalmente el desarrollo del sistema y las consecuencias ya se han notado en la organización del proyecto.

La primera consecuencia de la apertura de webOS fue la renuncia de Jon Rubinstein. El antiguo CEO de Palm pasó a trabajar para HP después de que la compañía adquiriese el SO móvil. Meses después de que HP confirmase que webOS pasaba a ser un proyecto de código abierto, Rubinstein renunció a su puesto.

Al abandono de Rubinstein ahora se suma el despido de una parte importante del equipo de desarrollo de webOS. Según el portal The Verge, HP ha prescindido de 275 trabajadores relacionados con el proyecto. Se trata de un número importante de programadores, que hasta el momento se dedicaban al sistema operativo móvil.

webOSDesde HP han realizado unas declaraciones en las que han explicado que “ya no se necesitan tantos ingenieros” después de que el proyecto haya pasado a ser de código abierto. HP ha comentado que tras esta decisión se ha creado “un equipo más pequeño y ágil que está muy bien equipado para hacer un gran webOS de código abierto y para mantener el compromiso de HP con el software libre.

Pese a los despidos, HP sigue trabajando para adaptar webOS a su nueva naturaleza. La compañía ha facilitado ya su plan para el sistema y poco a poco está publicando las herramientas necesarias para trabajar con el sistema. Se espera que webOS de código abierto esté disponible a partir de septiembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información