CAPITAL HUMANO | Noticias | 18 MAR 2014

Huawei refuerza su apuesta por la formación de la mano de la UPM

Huawei y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, ha suscrito un acuerdo marco de colaboración que da lugar a 'Liderando la Era LTE', un proyecto desarrollado dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la firma, que busca formar a universitarios y dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías punteras en telecomunicaciones.
Huawei y la Universidad Politécnica de MadridPlay
Miguel Ángel Gómez

Huawei y la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) ponen en marcha el proyecto “Liderando la Era LTE”, una iniciativa que definen como la primera de estas características en España, y que supone un marco de colaboración que se prolongará, al menos, cinco años, y que ya cuenta con algunos elementos concretos que se pondrán en marcha próximamente.

Los elementos ya definidos son un curso de postgrado Huawei-UPM en comunicaciones móviles que será impartido, de forma conjunta, por profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y profesionales de Huawei España. El curso cuenta con 200 horas lectivas, y Huawei ofrecerá 20 becas por valor de 1.500 euros para cubrir el 50 por ciento de la matrícula. El curso se impartirá entre el 22 de abril y el 15 de julio.

En segundo lugar, Huawei cederá licencias de aplicaciones LTEStar 6.0 para la implantación de un laboratorio virtual que permita simular las funcionalidades de arquitectura de red optimizada EPC, los equipos de usuario y la entidad de red Evolved NodeB, así como la operación y mantenimiento de esta última.

El tercer elemento es un programa de prácticas remuneradas durante seis meses en Huawei España, mediante el cual, 10 de los alumnos del curso podrán incorporarse durante seis meses a la compañía.

Por último, Huawei patrocinará un estudio que llevará a cabo la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación sobre los problemas y desafíos reales del despliegue de redes de acceso LTE de 30 Mbps en áreas rurales en España.

Durante la presentación de este acuerdo de colaboración, Walter Ji, CEO de Huawei España, destacaba el compromiso de su firma con la sociedad española, y el papel de la innovación “como uno de los motores principales de nuestra industria”.

Por su parte, Félix Pérez, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, recalcaba que “este acuerdo facilitará futuras colaboraciones orientadas a la mejora de la formación de nuestros titulados y al desarrollo de actividades de investigación e innovación en uno de los sectores estratégicos para nuestro país”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información