CAPITAL HUMANO | Noticias | 09 AGO 2017

IBM demanda a su ex CIO

IBM ha demandado su ex jefe de información global, Jeff Smith, alegando que violó un acuerdo de no competencia y exigió que pague 1,7 millones de dólares en acciones.
ibm
Byron Connolly

Smith comenzó a trabajar con el competidor de IBM, Amazon Web Services (AWS) esta semana, según un informe publicado en la publicación estadounidense Westfair Online.

La semana pasada, Big Blue demandó a Smith en la corte federal de White Plains. El 1 de agosto, la jueza Cathy Seibel emitió una orden de restricción temporal que prohibía a Smith comenzar el trabajo el lunes en AWS. La orden afirma que no puede solicitar clientes, reclutar antiguos colegas de revelar información confidencial hasta que se celebre una audiencia completa.

El juez Seibel modificó la orden el 2 de agosto, permitiendo a Smith trabajar para "escuchar y aprender" para la capacitación del personal, según el informe.

En su queja, IBM dijo que Smith era uno de los ejecutivos más importantes de la compañía con "conocimiento de los planes de desarrollo de productos más estrechamente vigilados de IBM. Ahora amenaza con violar su contrato de no competencia de un año entrando en competencia directa con IBM como ejecutivo senior de Amazon Web Services, uno de los principales competidores de IBM en Cloud computing", dijo la queja.

IBM afirma que Smith era uno de los 12 ejecutivos de alto nivel involucrados en discusiones de alto nivel sobre el desarrollo de la tecnología de computación en la nube de próxima generación de IBM. Esta tecnología se espera que sea lanzada en el próximo año. "Smith conoce secretos comerciales como el coste del producto, las especificaciones de diseño, las capacidades de desempeño y los planes de lanzamiento, todo lo cual será muy valioso para AWS", asegura IBM.

IBM afirma que los secretos que Smith amenaza con llevar a su competidor son "tan sensibles que se le ordenó no retener copias de las presentaciones escritas del proyecto. Smith violó esa simple obligación de confidencialidad", reclama IBM y añade, "además, Smith compartió información dentro de IBM con el CEO de AWS, Andrew Jassy, ​​mientras que Smith era un ejecutivo de confianza de IBM. Confirmando que no se puede confiar en él para proteger y preservar los secretos comerciales de IBM, Smith limpió su teléfono y tableta, lo que impide que IBM detecte otras comunicaciones con Jassy o determine si transfirió cualquier otra información de IBM".

Big Blue acusa a Smith de incumplimiento de su acuerdo de no competencia, apropiación indebida de secretos comerciales e incumplimiento del deber fiduciario.

IBM ha pedido al tribunal que no permita a Smith trabajar en AWS hasta el 2 de mayo del próximo año. La compañía también quiere recuperar los $ 1,714,800 de acciones que le otorgó a Smith un año antes de que renunciara. La audiencia está programada para el 21 de agosto.

Smith fue anteriormente director de información de Telstra entre noviembre de 2001 y abril de 2005. También completó un puesto como CIO en Suncorp entre 2007 y 2010 antes de ser promovido a CEO de Suncorp Business Services.

Especialista en metodologías ágiles, Smith fue contratado como CIO global de IBM en julio de 2014 en la sede de la compañía en Nueva York.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información