CAPITAL HUMANO | Noticias | 26 JUL 2018

INCIBE ampliará en más de 70 personas su plantilla en 3 años

El nuevo Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, D. Francisco Polo, ha visitado hoy las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad, entidad dependiente del Mº de Economía y Empresa.
incibe balance
Redacción

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, presentados por el anterior gobierno, permitirá al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, incrementar su plantilla en más de un 70%, Actualmente trabajan 100 personas, durante los próximos tres años. Se trata de un organismo público de alto nivel en temas de formación, concienciación y desarrollo de herramientas de ciberseguridad en España. 

De esta manera el Instituto se convertirá en una herramienta del Estado en el desarrollo de la ciberseguridad nacional y podrá solventar la temporalidad laboral, que en estos momentos supone el 40 % de la plantilla.

El reto de la ciberseguridad se acrecienta día a día. En lo que va de año, el Centro de Respuesta ante Incidentes de Seguridad e Industria (CERTSI), operado por INCIBE en coordinación con el Ministerio del Interior, ha detectado cerca de 100.000 incidentes de ciberseguridad, comparados con los 123.000 detectados a lo largo de todo 2017, o los 18.000 del año 2014.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios