CAPITAL HUMANO | Noticias | 06 JUL 2016

Invertir en planes de carrera es hoy clave para el éxito empresarial

Invertir en la carrera de los empleados mejora su satisfacción laboral. El profesional quiere, por encima de todo, potenciar su crecimiento y mejorar su posición en la empresa. Las organizaciones ahora compiten para convertirse en el mejor lugar de trabajo, por espacio físico, flexibilidad y cultura corporativa.
planes de carrera

Casi nueve de cada diez ejecutivos, o el 85%, considera importante (38%) o muy importante (48%) este aspecto, según una reciente encuesta de Deloitte. Y otro estudio realizado entre universitarios establece que sólo el 25% de los encuestados cita el sueldo o la cultura corporativa como prioritarias, dando mayor importancia al desarrollo de sus competencias profesionales, el aprendizaje y las oportunidades de crecimiento.

El uso de la formación, el aprendizaje y oportunidades de desarrollo profesional para impulsar un mayor compromiso es especialmente importante, ya que la generación del milenio está llamando a las puertas de las organizaciones y ya es mayoritaria, por ejemplo, en el mercado laboral de EEUU.  Este profesional está más preocupado por trabajar en un entorno amistoso, tener un impacto positivo en el mundo y un camino prometedor por delante.

Como resultado, los análisis indican que la satisfacción laboral está directamente ligada a la posibilidad de aprendizaje y formación continuos.

Con tanta nueva tecnología, el aprendizaje continuo es un factor importante de éxito  profesional de TI y los empleados lo han advertido. De hecho, el 53% de los encuestados cree muy probable o probable la posibilidad de dejar un empleo por recibir insuficiente formación y oportunidades de crecimiento profesional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información