CAPITAL HUMANO | Noticias | 15 OCT 2017

Java y SEO, entre las especializaciones profesionales más demandadas

El sector de la Informática y las Telecomunicaciones presenta algunos de los perfiles profesionales más demandados por las empresas en España. Así lo determina el Informe Anual 2016 de ESADE e InfoJobs.
porfesionales
Redacción

Los perfiles de Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones representan un 16,4% de las ofertas de trabajo publicadas en InfoJobs. Es relevante el incremento de vacantes y cabe destacar la mejora de salarios en 2016, para estos perfiles, superando los 28.000 euros. Entre los puestos vacantes relacionados con el sector, destacan: Programador de lenguajes mayoritariosProgramador, Analista y Especialistas del Área de Sistemas y Programador Java. Estos perfiles están incrementando su volumen de vacantes, anualmente, a la vez que gozan de buena reputación respecto a la remuneración económica que ofrecen.

Una gran ventaja de la tecnología Java es que puede funcionar en cualquier ordenador, independientemente del sistema operativo utilizado en el desarrollo, ya que se trata de un lenguaje independiente de la plataforma. La formación en Java permite conocer la Programación Orientada a Objetos y las estructuras complejas de datos, así como aprender a manipular las Interfaces de Usuario y acceder a Bases de Datos. Asimismo, habilita para saber crear estructuras de datos e implementar técnicas de ordenación y búsqueda, además de realizar programas con interfaz gráfica. 

Si el mundo de la tecnología y de la programación está en auge dentro del mercado laboral, otra de las especializaciones para las que se demanda a profesionales con preparación es la del posicionamiento en buscadores de Internet y marketing digital. Aparecer en los primeros resultados de búsqueda que realizan los usuarios en la red es básico para las empresas que quieren destacar en su área. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información