CAPITAL HUMANO | Noticias | 24 AGO 2012

Jordi Botifoll dirigirá Cisco en América Latina

Cisco ha nombrado a Jordi Botifoll como nuevo líder para la región de América Latina.
IDG.es

Jordi Botifoll, quien dirigiera Cisco España durante más de una década, ha sido designado como responsable de Cisco para América Latina, relevando en el cargo a Jaime Vallés, que pasa a dirigir las operaciones de la compañía en la región Asia Pacífico, Japón y China.

Botifoll cuenta con una dilatada trayectoria en Cisco desde que se uniera al proveedor de networking en 1999 en calidad de director general de Cisco España. En 2000 fue promocionado a director general para Iberia y posteriormente, designado como vicepresidente para la Geografía Mediterránea. En 2011 fue nombrado vicepresidente senior EMEA para la región Sur.

Antes de unirse a Cisco, Botifoll fue director general del mercado corporativo en Retevisión, y ocupó distintos cargos de responsabilidad en Lotus Development Software e IBM. Su experiencia profesional comenzó en NCR donde realizó distintas tareas de gestión de ventas.

Licenciado por la Escuela Superior de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica y Máster en Gestión y Administración de Empresas por INESE, Botifoll también es titulado por la Escuela de Negocios Internacional de la Universidad de Stanford en el Standard Executive Program. Participante activo de la comunidad a través de su actividad como vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio en España, miembro del Consejo de AMETIC y presidente de CTecno, el Instituto Profesional de Telecomunicaciones le nombró Ejecutivo del Año en 2005 y Dintel le ha galardonado como Vicepresidente Senior del Año en 2012.

“Con más de 25 años de experiencia en la industria, Jordi tiene amplios conocimientos en gestión de personal, transformación de negocios, arquitecturas tecnológicas, software y servicios. Su probado historial a la hora de liderar transformaciones, impulsar la innovación, crear equipos de alto rendimiento y establecer sólidas relaciones con líderes empresariales y gubernamentales le convierten en la elección ideal para liderar el equipo de Cisco en Latinoamérica”, sentencia Chuck Robbins, vicepresidente senior de Cisco para el continente americano, sobre el nombramiento de Botifoll como responsable de Cisco en América Latina.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información