CAPITAL HUMANO | Noticias | 05 ENE 2016

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales gestiona sus RR.HH. con la solución de Grupo Castilla

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha optado por la solución Epsilon RH, de Grupo Castilla, para la gestión del área de Recursos Humanos. Dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, esta entidad quería obtener mejoras en la calidad de los datos, la automatización de procesos y la capacidad de reporting.
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R. Alonso

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha implementado en cinco fases los módulos Gestión del Tiempo, Cuadro de Mando, Autoservicio del Empleado, Formación, y Administración de Personal.

Además de estos módulos principales, y por la actividad concreta de la entidad, se ha requerido la implantación de módulos específicos como el de Régimen de Artistas, diseñado para este colectivo profesional.

También se ha implantado el Cuadro de Mando Epsilon Analytics para automatizar las tareas de reporting mensual llevadas a cabo por la Dirección del Área de Recursos Humanos en relación a los aspectos económico-financieros, así como para facilitar la generación de encuestas y reportes sobre plantilla, costes, etc. Al mismo tiempo, se han conseguido mejoras en la calidad del análisis de la información del departamento. y en la revisión y vigilancia de las métricas en cuanto a presupuesto.

Beneficios del proyecto
La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha logrado reducir el tiempo dedicado a generar las nóminas de los 500 empleados de la Agencia y al traspaso de posibles incidencias de éstas. Además, ha mejorado los procesos de integración contable, ha optimizado la capacidad de análisis de los datos y de simulaciones y ha integrado los distintos procesos de la gestión de personas en un único punto.

Como resume, Damián García, su director de Sistemas de Información, se ha mejorado la gestión del personal de la agencia y, además, “Epsilon RH ha permitido automatizar procesos en la gestión de RRHH. Anteriormente, éstos se tramitaban en soporte papel, o bien se replicaba la información manualmente en distintas aplicaciones, con el coste que esto suponía, además del riesgo debido a los errores que se producían”.

 

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