CAPITAL HUMANO | Noticias | 29 MAY 2012

La directora del departamento legal de RIM dimite

Karima Bawa, directora del departamento legal de RIM, ha presentado su dimisión a la compañía. Bawa se quedará en la compañía canadiense el tiempo necesario para realizar una transición ordenada de sus competencias, después de lo cual abandonará RIM.
Antonio R. García

RIM continúa en pleno proceso de reestructuración en todos sus ámbitos. En el puramente tecnológico, la compañía sigue desarrollando su gran apuesta para el mercado móvil, BlackBerry 10, llamado a ser un sistema operativo capaz de elevar las posibilidades de los dispositivos de RIM. En el área organizativa, RIM también está inmersa en importantes cambios en su fuerza productiva y en su dirección.

En cuanto a su fuerza productiva, en los últimos días se ha filtrado la posible intención de la compañía de prescindir de los servicios de 2.000 trabajadores. Se trata de una reestructuración importante teniendo en cuenta que RIM tiene, en todo el mundo, alrededor de los 16.500 empleados.

Sobre su directiva, la compañía ha asistido a cambios importantes en los últimos meses. Todo comenzaba con el relevo en la dirección, dejando sus puestos Mike Lazaridis y Jim Balsillie para que Thorsten Heins fuese nombrado CEO. Desde ese momento, se han producido cambios en puestos directivos y salidas en varios departamentos. Hasta ahora, la marcha del jefe de ventas, Patrick Spence, era la última salida, pero un nuevo abandono se ha producido en RIM.

RIMEsta vez ha sido en el departamento legal de la compañía. En concreto, la máxima responsable de este departamento, Karima Bawa, ha decidido dejar RIM después de 12 años de servicio. Según Reuters, Bawa ha decidido abandonar la compañía. Karima Bawa ocupaba el puesto de jefa del departamento legal desde 2010.

Sobre los motivos de la marcha de Bawa, los analistas de Reuters apuntan a una reestructuración de todos los ámbitos de la compañía para conseguir una organización más del gusto del nuevo CEO. En este sentido, la marcha de Bawa podría estar unida a la reestructuración llevada en otras áreas de la compañía.

Por el momento no se ha designado un nuevo responsable del departamento legal y Karima Bawa no dejará su puesto de manera inmediata. La idea es que aguante para realizar una transición ordenada con su sucesor que permita mantener el ritmo de trabajo actual y no dejar cabos pendientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información