CAPITAL HUMANO | Noticias | 06 JUL 2017

La falta de concienciación lleva a España a la cola en reciclaje electrónico

Somos uno de los países en los que más toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se generan, pero todavía no se ha conseguido controlar su gestión a pesar de la existencia de empresas especializadas en su reciclaje.
reciclaje aparatos electronicos
I. Campo

Televisores, ordenadores, smartphones, frigoríficos, lavadoras...La obsolescencia programada hace que de forma inevitable se genere una gran cantidad de chatarra electrónica. Estos residuos tienen un alto nivel contaminante y suponen una amenaza seria para el medio ambiente debido a que están compuestos de metales pesados y sustancias como fósforo, bromo, mercurio, cadmio, arsénico o cobalto. Álvarez San Miguel es una empresa especializada en la gestión de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Sus profesionales señalan que la cantidad de basura electrónica aumenta cada vez más, por eso mantienen un firme compromiso de futuro con la responsabilidad social corporativa de la compañía en este tema.

Desde Álvarez San Miguel sostienen que el motivo de que España se encuentre a la cola en la gestión de residuos electrónicos, se debe en parte a la falta de conciencia. A la hora de comprar un ordenador o un televisor nuevo, son pocas las personas que piensan que dichos aparatos se van a convertir en chatarra electrónica en el momento que deje de funcionar o de utilizarse. Los profesionales de Álvarez San Miguel recuerdan que España tiene una asignatura pendiente con este tema. A pesar de que existe una estricta normativa europea y un Real Decreto sobre los RAEE, la tasa de recogida sigue siendo muy pequeña.

No obstante, también existen personas y empresas concienciadas con la gestión de chatarra electrónica. La compañía señala que cada vez son más demandados sus servicios como proveedores especializados en el reciclaje de los RAEE. Además recuerdan que, al tratarse de residuos específicos, requieren de un tratamiento diferenciado. En las instalaciones de Álvarez San Miguel disponen de los mejores medios técnicos para llevar a cabo todo el proceso. Sus profesionales compran al mejor precio del mercado todo tipo de aparatos electrónicos.

La mayoría de los residuos electrónicos que recogen en Álvarez San Miguel son componentes informáticos como torres, CPU completas, fuentes de alimentación, chips, placas base, memorias RAM, monitores o discos duros. El equipo de Álvarez San Miguel tasará el valor de los mismos según su contenido en materiales preciosos. Además, al mismo tiempo garantizan la destrucción de los datos y del hardware, un servicio que les diferencia como empresa dedicada al reciclaje de chatarra electrónica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información