CAPITAL HUMANO | Noticias | 14 FEB 2013

La Fundación Vodafone convoca una nueva edición de sus Premios a la Innovación en Telecomunicaciones

Tags: Operadoras
El próximo 30 de abril acaba el plazo para presentar proyectos a estos prestigiosos galardones. La Fundación Vodafone premiará con 20.000 euros a la mejor app móvil y a la mejor solución tecnológica desarrollada por pymes que beneficien a la sociedad; así como al mejor emprendedor social TIC.
Vodafone
CIO

La Fundación Vodafone ha convocado por séptimo año consecutivo sus Premios a la Innovación en Telecomunicaciones con los que la operadora “busca potenciar el mundo de las TIC sociales y todas sus funcionalidades, de forma que todo proyecto de innovación en este sector, tenga en cuenta, desde su fase inicial, la accesibilidad universal y el diseño para todos, al tiempo que se incentiva, entre círculos de emprendimiento no vinculados a esta faceta de las TIC, el desarrollo de aplicaciones de interés social”, se ha detallado en una nota oficial.

 

En esta séptima edición se  convocan  tres premios, uno de ellos de nueva creación. El primero de ellos es el Premio al desarrollo de aplicación “Mobile for good”, premio que se otorgará a una nueva aplicación para smartphone que contribuya a la mejora de la calidad de vida, la autonomía personal y la promoción del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional. Las aplicaciones que se presenten deberán haber alcanzado ya fase beta.


En segundo lugar se encuentra el Premio al proyecto “Solución TIC Mobile for good”, que reconocerá el proyecto empresarial presentado por pymes  o autónomos que incorpore un alto nivel de uso de las TIC y que ofrezca productos y/o servicios para la mejora  de la calidad de vida  de las personas con discapacidad o dependientes. Los proyectos que se presenten bajo esta categoría tienen que haber terminado su fase de definición y estar listos para  comenzar su fase de ejecución, o haberla comenzado ya en la fecha de entrega.


Como novedad este año, se convoca un tercer premio bajo el epígrafe de Premio al “Emprendedor Social TIC”, que buscará aquel proyecto empresarial que utilice las TIC con un fin social, con desarrollos que sirvan para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables.


Un jurado formado por personalidades  del  mundo de las TIC, reconocerá y premiará un proyecto por cada categoría, dotado cada uno con la cantidad de 20.000 euros y podrán presentarse personas físicas o jurídicas, de forma individual o con trabajos en equipo.


El plazo de admisión finaliza el próximo 30 de abril de 2013. Transcurrido un periodo máximo de 30 días tras el cierre del plazo de admisión se notificará el fallo del jurado a los participantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información