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La gestión del talento se pasa a las Redes Sociales

Según Cezanne HR, los responsables de recursos humanos deberían utilizar las oportunidades nacidas en los social media.

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Casi todos los internautas tienen un perfil en alguna red social. Esta realidad, que no es un fenómeno pasajero, nos acerca un poco más a la teoría de la “aldea global”. Es un modelo en el que las empresas van a tener que tomar medidas para adaptar todos sus procesos, ya que repercute no sólo en ámbitos como el comercial, sino también en otros como el de Recursos Humanos.
Las posibilidades son infinitas y muchas empresas pueden sentirse desbordadas ante un escenario inmenso y lleno de particularidades, han asegurado los responsables de  Cezanne HR. Sería necesario definir algunos objetivos claros en esta estrategia. Los medios sociales son un escenario ideal para identificar el talento, pero también para atraerlo y, muy importante, para retenerlo, o mejor dicho, para fidelizarlo.
“Los responsables de recursos humanos, de cualquier organización necesitan conocer a fondo el funcionamiento de las redes sociales y el comportamiento de los usuarios en ellas, con el fin de poder diseñar una estrategia capaz de sacar todo el partido posible a las oportunidades que ofrecen estas plataformas”, ha comentado José Manuel Villaseñor- Partner.
Uno de los objetivos, por tanto, debería ser medir las fuerzas y acotar el terreno. Identificar las redes sociales que pueden resultar más interesantes para la organización o aquellas en las que más fácilmente puede encontrarse su público objetivo. Cuando el objetivo es retener el talento, las redes sociales se convierten en un medio muy apropiado para comunicarnos de forma eficaz con nuestra audiencia. Y si lo que se desea es “seducir”, no cabe duda de que pueden convertirse en el escaparate perfecto para posicionar a la compañía como destino profesional ideal.
Por, último, es imprescindible establecer los mecanismos de gestión necesarios. Así, a la hora de identificar el talento, resulta estratégico monitorizar la información generada por cada contacto en las distintas redes sociales en las que está presente, pero también controlar lo que otros pueden estar diciendo de él, las empresas y organizaciones a las que sigue, etc., factores que pueden aportar rasgos de personalidad difícil de detectar en una entrevista convencional.



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