CAPITAL HUMANO | Noticias | 05 JUL 2017

La presencia femenina en tecnología aumenta un 8% en el último año

La brecha de género en tecnología se cierra rápidamente. El número de mujeres en el sector de la tecnología ha aumentado un 8% en el último año, según un nuevo informe. De hecho, las mujeres representan el 39% del sector tecnológico total, dice el reclutador Davidson Technology.
Curso Mujeres Directivas
Byron Connolly

La representación de las mujeres en los niveles ejecutivos dentro del sector de TI ha aumentado un 17,6%, un 3,6 por ciento más que el año pasado.

Davidson ha trabajado con la red social LinkedIn - donde 547.000 australianos en TI se enumeran - para compilar los resultados de su segundo informe DiversIT. Ha habido un 25,7% de aumento en el número de personas que se enumeran como trabajando en TI en el último año.

Owen Jones, gerente general de tecnología en Davidson, dijo a CIO Australia que los tableros de organización que establecen activamente KPIs y objetivos en torno a la diversidad de género en los últimos años están dando sus frutos. "Las compañías más grandes están empezando a hacer esto y realmente ha tenido un impacto. Las empresas están tomando [la igualdad de género] más en serio, están impulsando a través de recursos humanos tener mujeres en sus listas. Me gustaría creer que esta es la razón por la cual estamos teniendo más mujeres designadas para estos papeles ".

Por tipo de trabajo de TI, ha habido un aumento del 7% en el número de mujeres que ocupan posiciones como ingenieros de datos este año a lo largo de 2016. De los 6.000 ingenieros de datos que figuran en LinkedIn este año, el 40% son mujeres. También hay un equilibrio de género de 50:50 en el mercado de la interfaz de usuario / consultores de experiencia del usuario.

Pero a pesar de estos números positivos, Jones está convencido de que todavía hay una brecha de género, argumentando que es más obvio en más tipos de rol de nicho en áreas como la ciberseguridad.

De hecho, los roles de CIO (6.000 en total), CDO (3.000), administrador de TI (7.000), ingeniero de red (7.000) e ingeniero de seguridad (3.000) son abrumadoramente ocupados por hombres. Hay menos de 1.000 mujeres en LinkedIn que están trabajando en esos puestos de trabajo. Empleos con el mayor número de mujeres incluyen gerente de proyectos de TI, desarrollador / analista programador, diseñador, analista de negocios, director de programa / director de programa y arquitecto.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información