CAPITAL HUMANO | Noticias | 27 MAR 2013

La tecnología móvil impulsa el trabajo por cuenta propia

El 35% de la población activa prefiere trabajar de forma autónoma, aspiración que gracias al auge de los dispositivos móviles es posible y se constituye así como una salida viable al paro y a la crisis económica actual.
Dell_movilidad
CIO

De acuerdo a la Unión Europea, más de la cuarta parte de los trabajos ya puede realizarse de forma remota gracias a la tecnología móvil. Si a esto le unimos que el 35% de los españoles en edad de trabajar mira con buenos ojos el autoempleo, la tendencia es clara.

 

Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por la plataforma de cloudworking Twago. Dicho informe destaca como la crisis económica está obligando a muchos a hacerse autónomos para poder mantenerse en el mundo activo, si bien en un porcentaje por debajo de la media europea, donde cerca del 45% quisiera convertirse en su propio jefe.

 

La principal ventaja que esgrimen es la flexibilidad. De esta forma, el 25% cree que poder organizar su jornada laboral sin las limitaciones de un horario de oficina reduce el estrés y permite conciliar mejor vida laboral y familiar, lo que a la larga repercute en su realización personal. Otro beneficio de ser freelance es, para el 15% de ellos, la amplitud y pluralidad de compañías y proyectos en los que colaborar, lo que les permite aprender sobre sectores muy diversos, evitando caer en la rutina y manteniendo siempre la motivación profesional en un nivel alto.

 

En tercer lugar, está la autonomía del freelance para tomar sus propias decisiones sin tener que estar siempre "bajo el zapato del jefe"; circunstancia que aunque reconocen lleva implícito cierto vértigo por no tener el respaldo de un superior, les libera de la subordinación para seguir su propio camino dentro del terreno laboral.

 

Por todo ello, no es de extrañar que en 2015 más del 30% de la población activa trabaje como freelance dentro del entorno online, de acuerdo a cifras de Mc Kinsey.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información