CAPITAL HUMANO | Noticias | 03 ABR 2014

La Universidad Internacional de La Rioja adopta la flexibilidad de Microsoft Office 365

Los estudiantes del centro educativo se preparan para el mercado laboral utilizando gratuitamente la tecnología de Microsoft con IT Academy y DreamSpark.
Universidad de la Rioja clases
CIO España

La Universidad Internacional de La Rioja han optado por el cambio a Microsoft Office 365, incluyendo entre sus requisitos que la nueva solución incorporara el correo corporativo en versión Exchange y ofreciese la posibilidad de realizar reuniones por videoconferencia y conexiones remotas a través de cualquier plataforma.

 

La necesidad de colaboración planteada por UNIR ha sido satisfecha con las funcionalidades de Microsoft Lync, que ofrece capacidades de conferencia y mensajería instantánea a través de un interfaz simple y sencillo que opera sobre un PC, un navegador o un dispositivo móvil. Otra de las ventajas asociadas a la implementación de Microsoft Office 365 tuvo eco directo en los empleados de UNIR, que vieron ampliado su espacio de almacenamiento cloud en OneDrive (entonces SkyDrive) de 7 GB a 25 GB.

 

Antes del arranque del proyecto, durante la fase de análisis y evaluación de diferentes opciones tecnológicas, el Departamento de Informática de la UNIR, liderado por Conrado Perea lo tuvo muy claro: “Estuvimos probando las herramientas de diferentes proveedores, pero ninguno contemplaba un producto tan completo y multiplataforma. Por este motivo nos decidimos por Microsoft”.

 

Dado el conocimiento técnico del equipo de Sistemas de UNIR y la sencillez de Microsoft Office 365, el equipo de Conrado Perea asumió la implantación de las diferentes soluciones. Este proceso se completó satisfactoriamente gracias al continuo apoyo de Microsoft, que se plasmó en reuniones técnicas y formativas.

 

Desde que se completó la instalación del servicio de productividad en cloud de Microsoft hace un año, UNIR ha logrado aumentar su espacio de almacenamiento en la nube, vinculado a una sólida herramienta de mensajería corporativa. Ahora estudian diferentes posibilidades para ampliar su entorno de productividad y colaboración con ayuda de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información