CAPITAL HUMANO | Noticias | 17 OCT 2012

Las contrataciones en el sector TI crecen un 6 % en 2012

La demanda de profesionales para el sector TI ha mantenido la tendencia positiva de los últimos meses, creciendo un 6 % en lo que va de 2012. Según datos de Page Personnel, el sueldo medio de los profesionales más demandados en el sector TI asciende hasta los 30.000 euros anuales.
Antonio R. García

Las empresas se han dado cuenta de la importancia de disponer de un departamento TI consistente y por ello están reforzando su plantilla pese a la crisis. La necesidad de contar con trabajadores especializados para los distintos trabajos del departamento de TI ha hecho que el mercado laboral en este campo haya mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años. Los datos apuntan a que todo tipo de empresas, no solo las dedicadas al sector tecnológico, están siguiendo esta tendencia.

Según los datos de la compañía de trabajo temporal especializado Page Personnel, las contrataciones en el sector TI han crecido un 6 % en lo que va de año. Las personas con formación de administración de sistemas con conocimientos de inglés se han convertido en las más solicitadas. “El dominio de un idioma extranjero se ha convertido en un requisito indispensable para estos profesionales, debido a la necesidad de controlar la compleja terminología de los sistemas operativos”, han explicado desde Page Personnel. La retribución media anual de este tipo de profesionales asciende hasta los 30.000 euros.

Los desarrolladores de J2ee son el segundo grupo con más demanda. Se trata de un perfil enfocado al diseño y la programación de las páginas web y las aplicaciones de las compañías en Java EE. En este caso el sueldo medio es ligeramente inferior, situándose en 28.00 euros brutos al año. En tercer y último lugar, los programadores PHP y .NET son el tercer grupo más demandados. Pese a haber menos demanda que en los puestos anteriores, lo cierto es que este tipo de trabajo parece estar mejor remunerado. El sueldo medio asciende hasta los 35.000 euros anuales.

“Pese a la coyuntura económica actual, debido al rápido avance de las nuevas tecnologías las compañías se ven en la necesidad de incorporar a sus plantillas expertos en el sector IT. Dada la dificultad y el desconocimiento sobre esté área, las empresas recurren a nosotros para llevar a cabo una selección especializada realizada por profesionales del sector que puedan evaluar de manera más eficiente los conocimientos y aptitudes de los candidatos”, ha explicado el Executive Manager de Tecnología, Digital & eCommerce e Ingenieros y Técnicos de Page Personnel, Manuel Fidalgo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información