CAPITAL HUMANO | Noticias | 13 FEB 2013

Las pymes españolas aumentaron un 73% su contratación de profesionales freelance

Tags: RRHH
Las pequeñas y medianas empresas de nuestro país que han contratado de forma externa a ingenieros de telecomunicaciones han aumentado un 46%, mientras que en el diseño web y el diseño grafico el aumento has sido del 34%. También ha crecido a doble dígito la subcontratación de la redacción de contenidos y marketing durante el pasado año.
partners

Así lo pone de manifiesto un estudio publicado por el portal de outsourcing Freelancer.com.es, que detalla como los pequeños negocios españoles han aumentado su inversión en outsourcing en más de un 73% en 2012, tendencia que seguramente aumentará en 2013.


Con esta cifra, España se sitúa a la cabeza de Europa en cuanto a subcontratación se refiere debido principalmente a las peculiaridades del mercado nacional, gravemente afectado por la crisis financiera y el paro.


En lo que respecta propiamente al sector TI, la encuesta muestra como los pequeños negocios españoles han aumentado la contratación externa de ingenieros de telecomunicaciones un 46%, mientras que en el diseño web y el diseño grafico el aumento has sido del 34% y en la redacción de contenidos y marketing las cifras correspondientes son del 26% y del 14% respectivamente.

 

“Las cifras de Freelancer.com.es descubren que España va a ser la economía europea de outsourcing que más crecerá en 2013. Esto significa que las pequeñas empresas españolas están contratando a expertos para llevar a cabo trabajos que no pueden realizar solos”, ha explicado Matt Barrie, CEO de Freelancer.com, al dar a conocer este informe. “Desde el diseño de sistemas TI inteligentes, hasta el soporte que les ayude a gestionar sus empresas más eficazmente, a sitios web de e-commerce dinámicos, o expertos en marketing, finanzas y contabilidad”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información