CAPITAL HUMANO | Noticias | 19 JUL 2016

Las referencias de los empleados son claves a la hora de contratar talento

Tags: RRHH
Unas buenas referencias resultan cada vez más relevantes para salir triunfante de la guerra por el talento TI. Lo que digan los empleados de su propia organización a potenciales candidatos puede marcar la diferencia y permitirle contratar y mantener a los mejores profesionales.
cultura de referencias
Redacción CIO

No hay nada más persuasivo que un testimonio real y directo. Lo que diga la plantilla de la organización puede ser decisivo para simplificar el proceso de reclutamiento y contratación, pero además reporta otros beneficios, como fomentar la participación, la colaboración y la satisfacción profesional. Al final, esto redunda en mayor retención y lealtad de los mejores empleados.

Las recomendaciones de terceros, y más de los empleados, pueden decidir al candidato a favor de una empresa determinada, según confirma una nueva encuesta realizada por la firma de consultoría y gestión de personal, Future Workplace, y la plataforma online Beyond.com. Según su estudio, realizado entre más de 4.000 personas demandantes de empleo y 129 profesionales de Recursos Humanos, el 71% de los encuestados dice que las referencias de los empleados de una empresa fueron la mejor fuente de sus mejores contrataciones.

Pero, ¿qué hace a un empleado recomendar a su familia, amigos o colegas que se vayan a trabajar con él? Cultura, remuneración, flexibilidad, misión de compañía, son algunos factores a tener en cuenta, según dice Dan Schawbel, socio y director de Future Workplace.

"La cultura, o pagar un sueldo justo, unos beneficios sólidos y flexibilidad son temas que mencionas a los amigos o familia", reconoce Schawbel. Si la empresa ofrece estas condiciones, ya está construyendo una cultura corporativa, en opinión del experto.

Una buena cultura con estos atributos y que haga sentirse al empleado como parte de algo más grande, es la mejor política de búsqueda y contratación de talento posible, concluyen los expertos.

Si los empleados recomiendan a su empresa, incluso es posible captar a aquellas personas que estén contentas en su trabajo y que no están buscando activamente empleo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información