CAPITAL HUMANO | Noticias | 13 MAY 2016

Los CFO españoles creen crucial que Tecnología y Finanzas se alineen

Los directores financieros y sus equipos son piezas clave del éxito de una empresa y, para ellos, hoy es fundamental extraer el valor de los datos de la compañía para cumplir con las expectativas de la dirección general. No será posible si no trabajan de forma alineada con los CIO y el departamento de TI.
innovacion generica

Cuando hablamos de transformación digital, a menudo, nos centramos en áreas como tecnología, experiencia del cliente, modelos de negocio…, pero pocas veces hablamos de finanzas. Pues bien, estos departamentos también tienen sus objetivos de transformación y hoy tienen que ser capaces de cumplir los objetivos de la alta dirección de su empresa.

En ese reto, los directores de finanzas (CFO, en su acrónimo inglés) lo tienen claro. Según un estudio de Oracle, titulado Finanzas Modernas: Acelerando la transformación internamente”, señala que el 72% de los directores financieros en España piensa que la alineación entre tecnología y finanzas es crucial para la transformación de las empresas.

Este porcentaje se encuentra en línea con el resultado del conjunto de EMEA, donde un 73% de los CFO están de acuerdo con esta afirmación.

Y en nuestro país, al igual que en el resto de la zona EMEA, una buena parte de los directores financieros españoles se ven a sí mismos como responsables de la suerte de sus negocios. También consideran que las capacidades de los equipos financieros de extraer valor de los datos de la compañía es la clave para responder a las expectativas de los ejecutivos.

Además, el 51% admite que están sometidos a un aumento de la presión para aumentar la productividad, una cifra algo superior al 45% que lo admite en el conjunto de EMEA

También más de la mitad reconoce que la compañía está poniendo más énfasis en impulsar el crecimiento empresarial, frente al 44% en EMEA, y un 42% dice que están siendo requeridos para reducir el coste operacional, frente al 41% en EMEA.

En el estudio de Oracle han participado 1.905 responsables de la toma de decisiones financieras en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información